La evolución de los planes de entrenamiento físico y el exquisito cuidado al que someten a su cuerpo los futbolistas ha tenido como consecuencia la expansión de sus carreras. Algunos de los mejores jugadores del planeta en la actualidad superan la treintena, una edad que los situaría hace una década a las puertas de la retirada. La Liga, para la que podrás apostar durante toda la temporada en Betway, cuenta con varios de ellos.

Las estrellas internacionales más longevas

Cristiano Ronaldo lidera a sus 37 años al Manchester United. Karin Benzema es, con 34, el máximo aspirante a ganar el próximo Balón de Oro. Modric ha cumplido 36 y sigue siendo el timón del vigente campeón de Europa. Messi mantiene su gran nivel con 35 e Ibrahimovic cuenta 40 y es la estrella del Milán. Lewandowski, por su parte, ha llegado al Barcelona con 33 años para ser el buque insignia del nuevo proyecto. Son los mejores ejemplos de que la edad ya no es un lastre para competir al máximo nivel si el futbolista cuida perfectamente su cuerpo.

Los cinco jugadores más veteranos de La Liga

Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez es, con 41 años, el jugador más veterano de La Liga. El capitán del Betis ha renovado una temporada más con el club de su vida y acumula veinte temporadas en la élite del fútbol español. Se trata del segundo futbolista que más partidos ha disputado en el campeonato liguero (600), solo por detrás del mítico Andoni Zubizarreta (622).

El extremo sigue exhibiendo un gran nivel, siendo muy importante en la consecución de la Copa del Rey de su equipo la campaña pasada.

Diego López

El gallego Diego López (40 años) ha llegado al Rayo Vallecano para defender su portería en la temporada decimosexta en la Primera División. Tras haber jugado en Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Milán y Espanyol, afronta un nuevo reto en plena forma. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los mejores porteros del fútbol español.

Diego López debutó con el Real Madrid el 30 de abril de 2006 ante Osasuna. A pesar de ser el suplente de Iker Casillas, su enorme calidad ya hacía prever la gran carrera que finalmente acabaría teniendo.

Pepe Reina

Pepe Reina (39 años) es uno de los grandes porteros de la última década en el fútbol internacional. Tras abandonar el Barcelona en el año 2002 ha ocupado la portería de algunos de los mejores clubes del planeta, como son el Liverpool, el Napoles, el Bayern de Múnich y el Milán. Ahora vuelve al Villarreal, el equipo en el que comenzó a demostrar su enorme nivel.

Reina, campeón de 2 Eurocopas y un Mundial, será uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada en La Liga.

Claudio Bravo

El chileno Claudio Bravo (39 años) es toda una leyenda de nuestra Liga. La Real Sociedad lo fichó procedente del Colo Colo y con el equipo txuri-urdin disputó 273 encuentros. Su enorme agilidad y su gran juego con los pies no pasaron desapercibidos para el Barcelona, donde permaneció 3 temporadas ganando un trofeo Zamora. De ahí fue traspasado al Manchester City.

Su compatriota Manuel Pellegrini lo ha rescatado para nuestra Liga, llegando al Betis y convirtiéndose enseguida en uno de los capitanes del equipo. Es todo un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Álvaro Negredo

‘El Tiburón’ Álvaro Negredo fue uno de los grandes protagonistas de la temporada pasada en el Cádiz, ayudando con sus goles a su equipo a conseguir la ansiada permanencia. El futbolista de Vallecas ha soplado 36 velas y encara la recta final de su carrera en plena forma. El delantero, campeón de la Eurocopa de 2012, ha defendido también los colores de Almería, Sevilla, Manchester City, Valencia, Middlesbrough, Besiktas y Al Nasr.

En Cádiz ha encontrado acomodo y es todo un ídolo para la afición. La campaña pasada anotó 7 goles en 34 partidos.

Ahora que conoces a los jugadores con más edad de La Liga, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre su rendimiento y el papel de sus equipos esta temporada en Betway.