La Liga española, otrora la mejor liga del mundo, experimentó un declive por el exilio de Cristiano Ronaldo y Messi, sus dos símbolos más importantes en la última década. Sin embargo, el Barça ha resurgido de sus cenizas de la mano de Laporta y luchará contra el Madrid, vigente campeón de Europa, en una campaña que se prevé espectacular. Podrás disfrutar de ella y apostar por tus equipos favoritos en Betway.

La Liga 21/22: el Madrid no tuvo rival

La Liga 2021/2022 pasará a los libros de historia de como una de las menos emocionantes de los últimos años. El Real Madrid se mostró sólido desde el principio y no tuvo apenas oposición. Atlético de Madrid, el último campeón, y FC Barcelona, se distanciaron demasiado pronto de la cabeza, perdiendo todas sus opciones.

Los 86 puntos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fueron demasiado para rojiblancos y blaugranas. El Real Madrid apenas perdió 4 partidos en todo el año y terminó con una renta de 13 puntos por encima del Barça y de 15 sobre el Atlético de Madrid.

El resurgir del Barcelona tras la marcha de Ronald Koeman y la llegada de Xavi, y la focalización del Madrid en la exigente Copa de Europa, añadieron un poco de emoción a la segunda vuelta. Sin embargo, solo fue un espejismo. El Madrid fue el mejor y pudo dejarse ir en las últimas jornadas hasta levantar el trofeo. 

Calendario: las fechas marcadas en rojo

El calendario de la Liga 22/23 presenta unas citas que no te puedes perder. Son fechas ineludibles marcadas en rojo en un calendario que dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 14 de agosto y echará el telón el 4 de junio. Entretanto, el campeonato liguero se interrumpirá del 9 de noviembre al 29 de diciembre por la disputa del Mundial de Qatar.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en Los Clásicos el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu y el 19 de marzo en el Camp Nou. Los blancos se verán las caras con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño el 18 de septiembre en el Wanda y el 26 de febrero en Chamartín. Por su parte, los de Xavi se medirán ante los de Simeone el 8 de enero en la capital de España y el 23 de abril en la ciudad condal.

El derbi sevillano tendrá lugar el 6 de noviembre en feudo bético y el 21 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Favoritos: el Barcelona, más candidato que nunca

La travesía por el desierto del FC Barcelona ha durado menos de lo esperado. La crisis económica del club y la salida de Messi desembocaron en una nueva temporada en blanco, que exigía medidas drásticas este verano en las oficinas del Camp Nou. Laporta ha cogido el timón y el resultado han sido fichajes de renombre como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié. El Barça vuelve a ser candidato a todos los títulos esta temporada.

El Real Madrid ha confiado en mantener el bloque que lo hizo campeón de Liga y de Europa la pasada campaña. Tras la negativa de Mbappé a sumarse al proyecto de Florentino, los fichajes del joven Tchouaméni y del experimentado zaguero Antonio Rüdiger se exhiben como las dos únicas caras nuevas de la plantilla. El virtual próximo Balón de Oro Benzema volverá a liderar a los blancos.  

El Atlético de Madrid de Simeone es otra vez la alternativa a la eterna dupla Madrid-Barcelona. Si alguno de los dos falla, ahí estará el equipo rojiblanco, sólido en defensa y contundente en ataque, para aprovechar la oportunidad. El Sevilla de Lopetegui será el cuarto en discordia. 

Fichajes: Lewandowski aterriza en el reino de Benzema

El Barcelona no ha sido únicamente el club más activo de la Liga en este mercado de fichajes, sino que lidera también la inversión mundial. Lewandowski aterrizó en el Camp Nou procedente del Bayern de Múnich para intentar borrar por fin la larga estela que dejó Messi en Can Barça.

El Madrid invirtió en futuro haciéndose con los servicios de Tchouaméni, el que se prevé como mejor pivote de Europa en los próximos años, a cambio de 80 millones de euros. Su vecino en la capital, el Atlético de Madrid, se ha reforzado con el centrocampista belga Axel Witsel, en un inteligente movimiento del mercado.

Los fichajes de Isco por el Sevilla y del central Luiz Felipe por el Betis han animado también este verano.

Ascensos: Almería, Valladolid y Girona se suman a la fiesta

El Almería consiguió su billete para regresar a la máxima competición del fútbol español tras proclamarse campeón de Segunda División. La última temporada que los andaluces estuvieron en Primera fue la 2014/2015.

El Real Valladolid ha tardado mucho menos en volver al sitio donde se merece estar. Su última temporada en la Liga de las Estrellas fue la 2020/2021. Los de Pucela sellaron  su segunda plaza en Segunda, y el consiguiente ascenso, goleando al Huesca en la jornada 42. El mítico Pacheta dirigirá al equipo en su regreso a la élite.

Finalmente, el Girona consiguió la tercera plaza de ascenso al imponerse al Tenerife en la final del playoff. Antes, en semifinales, había vencido al Eibar. El conjunto catalán, dirigido por Míchel y liderado por el uruguayo Stuani, compitió por última vez en Primera en la campaña 2018/2019.

Palmarés: las 35 del rey blanco

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Liga española. Con el triunfo de la temporada pasada los blancos conquistaron su título número 35. El FC Barcelona, con 26, es el segundo clasificado en el palmarés histórico, por delante del Atlético de Madrid (11) y el Athletic de Bilbao (8). El Valencia suma 6 triunfos, la Real Sociedad 2 y el Betis, el Sevilla y el Deportivo 1.

El Barcelona, que había conquistado 8 de las últimas 15 ligas, encadena tres años sin levantar la copa. Esta temporada, la de su renacimiento, intentarán romper por fin la sequía.

Ahora que conoces todos los detalles de la nueva temporada de la Liga española, puedes realizar tus apuestas deportivas a cada partido en Betway Sports.