Luka Jović (Real Madrid)

Nada más y nada menos que 60M desembolsó el Real Madrid en el ariete serbio. Jugador de 21 años que tras una buena temporada en la Bundesliga llamó la atención de los grandes de Europa.

Jovic llegaba a un Real Madrid necesitado de gol, y no está encontrando solución en él. A día de hoy, el delantero serbio aún no ha conseguido anotar ni un solo gol en la casa blanca, y lo que es peor, las sensaciones que da sobre el campo son muy negativas. Los merengues cada vez son más dependientes del gol de Karim Benzema, y Jovic no parece poder ser una alternativa al francés. Tras solo 9 jornadas de liga, ya hay voces en el madridismo que piden reforzar la delantera en navidad. 

Luuk de Jong (Sevilla FC)

El '9' de Monchi ha arrancado negado de cara al gol esta Liga. El buen juego del Sevilla FC no se está traduciendo en todos los goles debido entre otras cosas a la falta de gol del holandés. El ariete de 29 años llegaba este verano a Sevilla a cambio de 12,5M para ser la punta de lanza del equipo de Lopetegui, pero a día de hoy solo lleva un gol en su haber, y una infinidad de ocasiones claras que se fueron al limbo.

A favor de Luuk de Jong juega la confianza que tiene Julen Lopetegui en él, y la falta de competencia real que tiene en la delantera hispalense. En la pasada jornada, por fin, el '9' sevillista se estrenó en el Pizjuán con su primer gol en España. Veremos si el fichaje más discutido del Sevilla acaba dándole la razón a Monchi.

Ferland Mendy (Real Madrid)

El fichaje del lateral zurdo francés ofrecía muchas dudas desde el principio. Casi 50M gastaba el Madrid en un lateral sin recorrido en la élite que además cerraba la puerta del primer equipo al canterano Reguilón. El francés de 24 años era un desconocido para la afición blanca, pero llegaba con el aval de Zidane y eso parecía suficiente.

Pero dos meses después, el tiempo le está quitando la razón a Zidane. Mendy solo ha disputado 2 partidos en lo que va de liga, mostrando un nivel bajo y encadenando ya varias lesiones. A su vez, el defenestrado Sergio Reguilón, que tuvo que salir cedido para hacerle sitio a Mendy, ha conseguido llegar a la Selección Española con su gran nivel en el lateral izquierdo del Sevilla FC.

Júnior Firpo (FC Barcelona)

Por último, traemos a esta lista a Júnior Firpo. El lateral zurdo llegó a Can Barça proveniente del Real Betis por 18M + 10M en variables. Una cantidad considerable para una lateral que apenas suma 42 partidos de primera división y se le encarga la tarea de suplir a Jordi Alba.

Dos meses después de su llegada, Júnior Firpo no despeja las dudas de su nivel, dejándonos errores graves que costaron puntos al Barça, como en el estadio del Granada, y encadenando varias lesiones que no le han permitido sustituir a Jordi Alba durante su lesión.