Sandro Ramírez - Valladolid

Pros. En el Málaga demostró ser un delantero letal. Si Baraja es capaz de recuperar su mejor versión se hará con un atacante de mucho nivel.

Contras. Desde que salió de Málaga nunca ha vuelto a ser el mismo. Sin ir más lejos lleva años sin meter un gol. Es una apuesta muy arriesgada.

 

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

Pros. Es un centrocampista completísimo que se puede adaptar a la perfección al equipo de Simeone. A priori encaja bien con la filosofía. Llega en plena madurez futbolística.

Contras. Con Marcos Llorente, Thomas, Saúl o Koke, un puesto en el centro del campo del Atleti estará muy reñido. Quizás era prioritario reforzar la defensa.

 

Pere Pons - Alavés

Pros. Un centrocampista que aporta mucho equilibrio y cuya profesionalidad ha dejado huella en Girona. A sus 26 años llega en una gran edad para dar alegrías y tan solo ha costado 2 millones.

Contras. Esta última temporada no ha sido precisamente la mejor de su carrera tras el descenso del Girona. El conjunto catalán se guarda una opción de recompra.

 

Luuk de Jong - Sevilla

Pros. Era una de las estrellas de la Eredivisie, donde era capitán del PSV y tenía todos los galones. Muchísimos recursos para el remate y domina el área a la perfección. Goleador.

Contras. Quizás sea un tipo de delantero al que un equipo de Lopetegui no le pueda sacar el mayor rendimiento, necesitando un perfil de delantero más asociativo.

 

Gonzalo Melero - Levante

Pros.  Fue uno de los mejores jugadores de segunda hace tan solo dos temporadas. Anotó nada más y nada menos que 16 goles y fue clave en el ascenso del Huesca.

Contras. Las lesiones le han cortado la progresión y apenas jugó la temporada pasada. El Villarreal tenía una opción preferencial por él que ha desechado.