ATHLETIC DE BILBAO 1 – 0 BARCELONA (JORNADA 1)

El primer partido que destacamos de lo que va de Liga es justo el primer partido de la temporada. El duelo entre el Athletic y el Barça abrió LaLiga Santander 19/20 por todo lo alto. Llenazo en el remodelado San Mamés para recibir al actual campeón de Liga, el FC Barcelona. Aunque los azulgranas afrontaban el choque sin su líder Leo Messi, el fútbol español estaba expectante por ver el debut de las dos nuevas estrellas, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

Aunque el partido de los dos nuevos fichajes culés estaba siendo decepcionante, el Barça parecía dominar, aunque el gol no llegaba. Parecía destinado al 0 a 0, hasta que en el minuto 87 de partido, el entrenador del Athletic hacía entrar en el terreno de juego a Aritz Aduriz. Solo 3 minutos iba a tener el viejo rockero para hacer de las suyas, y lo hizo. A un minuto del final, cuando ya el partido se acababa, Aduriz recibía un centro llovido y con una espectacular chilena marcaba el que es el primer gol de LaLiga, y uno de los más bonitos. Dando los 3 primeros puntos de la temporada a los bilbaínos.


VILLARREAL 4 – 4 GRANADA (JORNADA 1)
 

Seguimos en la primera jornada de Liga. La primera jornada empezó por todo lo alto, con varios de los mejores partidos de la temporada. En este caso destacamos este Villarreal – Granada que nos dejó una lluvia de goles. Este 4-4 es todavía el partido con más goles en ambas porterías en lo que llevamos de Liga. Un auténtico goce para el espectador.

Una carta de presentación de lo que están siendo estos dos clubes en esta temporada, el Villarreal se ha destapado como uno de los mejores ataques de La Liga y el Granada, como la sorpresa de la temporada, un recién ascendido que está realizando una temporada tremenda. Pese a que el Villarreal se colocó 4-2 en el minuto 72, solo necesitó 8 minutos el Granada para empatar el partido en una segunda parte de infarto. Los goles de Puertas y Soldado colocaban una X en este partidazo. 

GRANADA 2 – 0 BARCELONA (JORNADA 5)

El partido en el que el Granada se consagró. Pese a su buen inicio, no fue hasta la victoria de los nazaríes ante todo un FC Barcelona cuando empezó a tomarse en serio al Granada. Los azulgranas seguían sin un Messi al 100%, que tuvo que empezar el partido en el banquillo, y salió en la segunda parte a medio gas, no pudiendo hacer nada contra el gran nivel de los andaluces.

El Granada está firmando una temporada histórica para el club, y esta victoria ante el Barça es una machada más en el gran año que están firmando. Con goles de Azeez en el minuto 1 y de Vadillo en el 65, pasaron por encima de los blaugranas, firmando un partido que quedará para el recuerdo de la hinchada nazarí.

BETIS 3 – 2 ATHLETIC DE BILBAO (JORNADA 16)

Si una actuación individual quedará para el recuerdo en esta temporada, esa es la exhibición de Joaquín Sánchez en el Betis – Athletic de la jornada 16. El del Puerto de Santa María a sus 38 años sigue demostrando porqué es un jugador tan querido por toda LaLiga, y uno de los mejores jugadores de la historia del club verdiblanco. Y lo demostró con un Hat-trick que ya es historia de LaLiga. 

Ha tenido que esperar hasta los 38 años para lograr el primer hat-trick de su carrera, convirtiéndose en el jugador más veterano en anotar 3 goles en un partido en la historia de la competición. Además solo necesitó 20 minutos, en el minuto 20 el Betis ganaba 3-0, con tres goles de Joaquín. Dando los 3 puntos a su club y consiguiendo un récord de LaLiga.

REAL MADRID 2 – 0 BARCELONA (JORNADA 26) 

El último partido que destacamos es el Clásico del fútbol español disputado en el Santiago Bernabéu. El partido llegaba en un momento crucial de la temporada para los dos grandes de LaLiga, en apenas 5 días tanto FC Barcelona como Real Madrid se jugaban la ida de la Champions League y media Liga en el Clásico.

El Barça sacó un resultado positivo en Champions, y llegaba líder en Liga al Bernabéu, pero el Real Madrid cosechó un nefasto resultado en casa ante el City, por lo que tenía un pie fuera de Europa, y era segundo en Liga, se jugaba la temporada en este Clásico. Y se notó. Aunque la primera parte fue del Barça con varias ocasiones clara, la espectacular segunda parte de Vinicius Jr y el gol en las postrimerías del partido de Mariano, dieron una victoria crucial a los blancos que dejaba la Liga igualadísima. Firmando otro de los grandes partidos de la temporada.