Con el punto de mira focalizado en el Clásico Madrid-Barcelona del próximo 20 de marzo, para el que puedes apostar ya en Betway, repasamos el regenerado equipo de Xavi, que tiene en la hornada de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) a su llave maestra para alzarse con la victoria. Esta es la Next Gen del equipo culé:

Ansu Fati, el heredero de D10S

Antes de marcharse al PSG Leo Messi cedió su testigo. Lo hizo apadrinando a la joya más brillante de la cantera blaugrana: Ansu Fati. Al joven, que había debutado con 17 años, no le pudo la presión y heredó el dorsal sagrado que había lucido el mito argentino. El Camp Nou ya tiene un nuevo ídolo, un goleador llamado a marcar una época tanto en el Barça como en la selección española. 

El ascenso de Ansu Fati ha sido meteórico desde que debutara con el primer equipo. Sin embargo, su progresión se está viendo lastrada por las lesiones. El bíceps femoral trae de cabeza al joven delantero que se ha mostrado ausente la mayor parte de la temporada. Volverá a perderse El Clásico, pero tendrá una infinidad de ellos por delante. El futuro tiene su nombre.

No diga Pedri, diga Don Pedro

El diminutivo del nombre de Pedri no dignifica su juego. Ya no es un niño, porque se exhibe en el centro del campo con una madurez inusitada. Xavi Hernández, el capitán del barco blaugrana, lo tuvo claro en rueda de prensa tras el enésimo recital del canario: "Es el mayor talento de futuro que hay en el mundo". 

Pedri ya es una realidad, como se pudo ver en la última Eurocopa, en la que comandó al equipo de Luis Enrique partido tras partido. Los más osados lo comparan con Iniesta, pero no andan desencaminados: la forma de manejar el balón con el cuero cosido a la bota, de romper líneas como Moisés separa las aguas y su magistral último pase se asemejan como un calco al manchego.

Gavi, el as en la manga de La Masía

Cuando Ronald Koeman hizo debutar a Gavi nadie era consciente de que se estaba produciendo un hecho que marcaría el futuro del Fútbol Club Barcelona. Si Pedri se parece a Iniesta, Gavi tiene aires de su actual entrenador, Xavi, aunque despliega un mayor juego físico. Luis Enrique le echó el ojo desde el primer partido con el conjunto culé, y el de Los Palacios no decepcionó. Con la selección se mostró sereno a la par que rebelde. Ha llegado para quedarse.

La baja estatura de Gavi llama a engaño: es un bloque, imposible de tirar. Su despliegue y largo recorrido en el campo rememoran al clásico ‘box to box’ inglés, un todoterreno en la sala de máquinas del equipo. A eso le suma entrega, una enorme calidad técnica y una fantástica visión de juego. El fútbol de Xavi pivota sobre un chico de 17 años. 

Ronald Araujo, el mariscal uruguayo

Gerard Piqué ya tiene un socio fiable. La posición de central siempre ha sido un lugar difícil para quedarse a vivir en Can Barça, pero el defensa uruguayo ha demostrado con creces que está a la altura de un puesto que busca dueño fijo desde la salida de Puyol y Mascherano. El fichaje de Eric García no ha frenado la progresión del charrúa, contundente en el cruce, rápido y con un gran juego aéreo.

La filosofía estética del juego de Xavi no está reñida con la solidez defensiva. El míster sabe que si quiere hacer crecer su Barça necesita encajar pocos goles, y ha encontrado en el joven Araujo a un baluarte para conseguirlo. Además, el central de 23 años es toda una amenaza para los equipos contrarios en las jugadas a balón parado.

Además de estos jugadores, no debemos perder de vista a Nico González, Abde, Ferrán Jutglá... Todos ellos forman parte de la Next Gen del Barça, que será protagonista en un Clásico para el que puedes apostar ya en Betway.