El Real Madrid gana con hándicap de 11.5    

El Real Madrid aprovechó muy bien el traspiés del Barcelona contra el Zalgiris y derrotó al Olimpia Milano por 92-88 en la prórroga para colocarse, así, de nuevo en la lucha por el liderato de la Euroliga de baloncesto.

En esta jornada, los blancos reciben al ASVEL, situados en cuarta posición por la cola, por lo que no deberían tener ningún problema para conseguir una nueva victoria. Además, los galos suman cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros jugados en todas las competiciones.

Así, se espera que el equipo de Laso, que ha vencido a su oponente en 6 de los 7 últimos enfrentamientos entre ambos, vuelva a conseguir un triunfo holgado sobre el ASVEL Lyon-Villeurbanne.

El Olympiacos vence al Panathinaikos con hándicap de 8.5  

Olympiacos y Panathinaikos, dos de los grandes rivales del baloncesto mundial, se miden en un apasionante derbi heleno programado para la 30ª jornada de la competición europea.

Con 17 victorias y 10 derrotas, el Olympiacos Piraeus se juega mucho más que su visitante Panathinaikos, ya que con tan solo 7 triunfos hasta ahora, ocupa el segundo puesto por la cola. Sin embargo, llevarse el derbi griego, siempre podría endulzar su aciaga campaña.

Sus rivales, por otro lado, tienen motivación más que suficiente no sólo para vencer a su archienemigo, sino que también para mejorar su cuarta posición en la tabla. Con la defensa más férrea de la competición en su cancha, con sólo 67,1 puntos por partido, han ganado 12 de sus últimos 13 enfrentamientos como locales, por lo que su único obstáculo en este derbi podría ser el cansancio acumulado por los dos recientes partidos a domicilio.

Triunfo del Baskonia frente al ALBA Berlín con hándicap de 5.5  

El Baskonia se enfrenta al ALBA Berlín en el Buesa Arena después de caer el miércoles ante el Barcelona en la ACB por 77-96. Se trata de su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa, aunque en la Euroliga suma dos triunfos en los dos últimos partidos y muestra una trayectoria ascendente tras vencer a equipos como el Real Madrid (80-72) o el Anadolu Éfeso (87-74).

Frente a ellos el Alba Berlín, rival inmediato en la tabla, tan solo dos puestos por encima de los vascos, y con 4 victorias consecutivas en el torneo, 10 en todas las competiciones.

Por tanto, los baskonistas deberán tener cuidado con un equipo alemán que no pierde desde principios de febrero, pero al que debería vencer para continuar en la senda de la victoria.

Victoria del Barcelona contra el Estrella Roja   

El FC Barcelona, al mando de la Euroliga con 21 victorias y 6 derrotas, recibe la visita de un Estrella Roja que intenta acceder a los play-offs.

Los azulgranas perdieron el último encuentro jugado en la competición contra el Zalgiris, mientras el Estrella Roja derrotó al Maccabi, pero esto no deja de ser un tropiezo para los de Saras, equipo que cuenta con el mejor balance de puntos +184, ha ganado sus últimos 9 partidos en casa, así como los 4 últimos duelos contra este rival, que tendrá que esforzarse al máximo para vencer al líder.