media

El Real Madrid gana al término de los 90 minutos

El conjunto blanco inicia la temporada con la disputa del primer título de la temporada tras la exultante campaña cuajada en la 2021-22 bajo la batuta de Ancelotti. El conjunto blanco, instalado en la más increíble épica, se despachó de imponentes rivales para conquistar la 14ª Liga de Campeones, al tiempo que dominó de forma dictatorial La Liga.

Quiere seguir en la misma línea, y sumar su 5ª Supercopa de Europa en la octava final de esta competición en la que participa. De lograrlo, se colocaría como el más laureado en este campeonato, igualado en entorchados con el FC Barcelona. Pero el conjunto teutón, artista invitado tras levantar sorpresivamente la Europa League, querrá ponérselo difícil como ya hiciera en el pasado curso con FC Barcelona y Sevilla.

No obstante, confiamos en la victoria de un Real Madrid más que cuajado, que repetirá el mismo once de disputó la final de la Champions League y que, en sus enfrentamientos ante equipos alemanes, se impuso en 35 ocasiones, empató 14 y perdió 23. Se le presupone mayor calidad, fuera parte de las hechuras y experiencia de su plantel. Además, el Eintracht de Frankfurt no aterriza en Finlandia en su mejor momento después de caer por 6-1 en su primer compromiso de la Bundesliga ante el Bayern de Munich.

Benzema marca

El Pichichi de la pasada edición de La Liga (27 goles), máximo goleador de la pasada Champions (15) y tercer artillero histórico del conjunto merengue (empatado con Raúl en 323) ha empezado el curso; mejor dicho, la pretemporada, en el mismo tono. Ha marcado en los dos partidos que ha disputado y es la principal amenaza del Real Madrid mismamente en el día en el que se estrena como primer capitán de la escuadra blanca.

Ha marcado 4 goles y repartido 1 asistencia en los últimos 9 partidos en los que ha actuado (club y selección), pero su presencia es ya de por si un quebradero para las defensas. Promedió casi 2 disparos a puerta por partido en la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que sumó 15 tantos en 12 partidos, quedándose muy cerca de los 17 que Cristiano Ronaldo marcó en la 2013-14.

Ambos equipos marcan en la segunda mitad

Creemos ciegamente, a pesar de que 7 de las últimas 9 Supercopas de Europa se decidieron en el tiempo extra o los penaltis, que el Real Madrid se impondrá al término de los 90 minutos.

Ya demostró en la 2021-22 que no se le puede dar por muerto hasta que el árbitro decrete el camino de los vestuarios. Anotó casi el 65 por ciento de sus goles en Liga de Campeones tras el tiempo de asueto y más del 20 en los últimos 10 minutos de partido.

Tiene capacidad y entereza para llegar a los compases finales con el colmillo afilado, mientras que el Eintracht de Frankfurt bien exhibió durante la pasada Europa League que es capaz de incomodar, agitar y convulsionar a sus rivales a lo largo de los 90 minutos. De ahí que vaticinemos un escenario en el que ambos equipos perforan la red adversaria tras el tiempo de descanso.