Pensábamos que verano el sin mundial se nos iba hacer largo, pero no queda nada para el inicio de La Liga, lo que no hace otra cosa más que calentar las ganas de goles y polémica, de predicciones y moviola. De fútbol.

Pero aguanten, son solo 14 días… Ya hemos tenido un Clásico, horas de vuelo, fichajes ilusionantes y alguna que otra pájara. La pretemporada atraviesa su ecuador y los clubes afinan su maquinaria de cara a la primera jornada del campeonato…

Un primer partido que está programado para el próximo 12 de agosto con un Osasuna-Sevilla. Inicio inminente, aunque todavía quedan salidas y entradas por cerrarse (resta más de un mes de apertura de mercado). Incorporaciones que pueden ser determinantes, aunque sí es cierto que, salvo sorpresa, las contrataciones de relumbrón parecen finiquitadas.

Entretanto, qué mejor que ir abriendo boca con algunas predicciones y sugerencias. Aquí os dejamos cuatro para que podáis ir alimentando vuestro instinto y apostar a la mejor competición del mundo con Betway Sports.

El Real Madrid reedita el título

El vigente campeón de La Liga y Champions League es el máximo favorito. Ha retocado su plantilla, sobre todo en defensa, y todo parece indicar que, si Benzema mantiene la misma línea estelar del pasado curso, el conjunto blanco estará arriba hasta el final.

Añade consistencia y relevo generacional en la medular a la gran nómina de registros que ya disponía el irreductible equipo de Ancelotti, sobrado en la pasada Liga y tocado por una varita mágica en Liga de Campeones.

Rudiger suma fiabilidad y versatilidad a la retaguardia merengue, mientras Tchouaméni aporta juventud, frescura y despliegue a una sala de máquinas en la que Casemiro, Kroos y Modric acaparan galones por doquier.

El remozado FC Barcelona de Xavi será su máximo rival, supeditado a que el Atlético de Madrid encuentre un delantero de alta alcurnia que le permita competir al más alto nivel e igualar los registros anotadores de Madrid y Barcelona.

A este último se le presupone mucho más competitivo que en la pasada temporada, pero habrá que ver si tanto como para sobrepasar a un equipo ya hecho y que viene de ganar casi todo. Y es que el Real Madrid solo perdió 4 encuentros de la pasada edición de La Liga (80 goles a favor por 31 en contra) y conquistó la Champions League con un 69 por ciento de triunfos en sus 13 encuentros. Un año histórico, sin duda, al que el conjunto blanco no quiere poner un punto y aparte, sino seguido.

Lewandowski acaba pichichi

Su duelo con Benzema promete. El ariete polaco, que aún no se ha estrenado con la elástica blaugrana, anotó 50 goles en los 46 partidos que disputó en la pasada campaña con el Bayern de Múnich, en la que fue la segunda temporada más prolífica en materia anotadora de su carrera

Impone mucho respeto y presencia, aunque huelga comprobar cómo se adapta. En cualquier caso, con los recursos del ataque culé, dada la entrada de Raphinha y la renovación de Dembelé, se puede poner las botas. Su trayectoria a nivel de club avala su candidatura. 540 goles en 746 partidos a nivel de club. Poca broma.

Obviamente, Karim Benzema no se lo pondrá fácil. Ha arrancado la pretemporada como acabó el pasado curso: con fina seda en sus botas; por lo que, si sostiene su mejor versión, y los que le rodean también, puede repetir las insultantes cifras de la pasada temporada. Oposita con más fuerza que nunca al Balón de Oro y, con un Mundial en noviembre, parece que es el momento perfecto para que el galo alcance el zénit de su carrera.

Villarreal entra en el TOP 4

No está entre los 4 favoritos a acceder a la Liga de Campeones (le aventaja el Sevilla), pero no sería descabellado pensar que el equipo de Unai Emery (está será su tercera temporada) lo consiguiese tras los retoques que ha dado y puede dar a su plantilla. Conserva el esqueleto del equipo campeón de Europa League y semifinalista de Champions, al que ha añadido la clase y veteranía del comandante Morales.

Si recupera a Lo Celso (estaba cedido por el Tottenham), añade más picante a su ataque (ha sonado Cavani) y las lesiones le respetan, puede hallar la regularidad que perdió en tramos de la pasada campaña (acabo a 11 puntos de los puestos de Champions) y volver a cruzar los mares de la élite europea.

El Sevilla de Lopetegui será su principal adversario para este objetivo. Ha perdido a un estandarte de su defensa, Koundé, quien acaba de poner rumbo a Barcelona (bueno a USA que es allí donde andan de pretemporada los culés). El central brasileño Marcao ha sido el único fichaje de Monchi en este período estival, pero habrá más, máxime ahora que el dinero logrado por la venta del zaguero francés está fresco.

Suenan nombres interesantes para sumarse a una plantilla muy completa y versátil. No obstante, el conjunto hispalense dio unas nuestras de agotamiento en el tramo final de la pasada temporada que habrá que ver si atendieron a un desplome físico o una ligera desconexión entre la plantilla y el cuerpo técnico.