PT – Jan Oblak (Atlético de Madrid)

El esloveno va una temporada más a por el trofeo Zamora, esta temporada solo ha recibido 12 goles en sus 19 partidos disputados. Oblak no solo ha vuelto a ser un seguro bajo palos con paradas que dan puntos, como su última gran parada en el tiempo de descuento ante el Levante, también su seguridad en el juego aéreo hace que la defensa atlética sea infranqueable a balón parado.

LD – Jesús Navas (Sevilla FC)

El extremo de Los Palacios, reconvertido a lateral derecho, está viviendo una segunda juventud futbolística en su nueva posición. Tanto es así que para nosotros es el lateral diestro más destacado de la primera vuelta. Su profundidad ofensiva, su gran recorrido y su capacidad de desborde y centro lo convierten en una de las principales fuentes de peligro del Sevilla de Lopetegui.

CT – Diego Carlos (Sevilla FC)

Una de las sorpresas de LaLiga. El brasileño va camino de ser otro de los grandes aciertos de Monchi, por el que el Sevilla recibirá muchísimo dinero tras traspasarlo. Era casi un desconocido a principio de Liga, pero tras esta primera vuelta se ha destapado como uno de los mejores centrales del mundo. Su velocidad, su fortaleza física y su contundencia lo hacen merecer el puesto en este once.

CT – Felipe Monteiro (Atlético de Madrid)

El segundo central también será brasileño. Felipe está logrando que la afición atlética no eche de menos a todo un mito colchonero como era Diego Godín. El 1’91 de Felipe le convierte en todo un especialista en el juego aéreo, y esto le está viniendo genial a la defensa del Cholo. Pese a sus 30 años, se ha convertido ya en un jugador irremplazable para la defensa rojiblanca.

LI – Jose Gayá (Valencia CF)

Igual que el lateral diestro, el lateral zurdo también será nacional. El lateral valencianista sigue mejorando cada año y dando pasos para convertirse en el futuro lateral zurdo de la Selección como relevo natural de Jordi Alba. Gayá es una pieza fundamental del Valencia de Celades, siendo clave en el renacimiento valencianista. El recorrido, la salida de balón y su capacidad de centro le convierten en el principal fundamento del Valencia en banda izquierda.

MCD – Casemiro (Real Madrid)

Como mediocentro defensivo nos quedamos con Casemiro. Con Zidane ha vuelto a convertirse en uno de los mejores medios defensivos no solo de la Liga, sino del mundo. Lidera las estadísticas de balones recuperados y entradas con éxito en la primera vuelta, a lo que hay que sumar su gran juego aéreo y su nada desdeñable llegada al área contraria, lo que lo convierten en un auténtico jugadorazo, fundamental para el Real Madrid.

MCO – Toni Kroos (Real Madrid)

Seguimos en el centro del campo del Real Madrid. El alemán es otro jugador al que el regreso de Zidane le ha venido de perlas. En esta primera vuelta el '8' blanco ha vuelto a ser ese gran centrocampista al que nos tenía acostumbrados. Con su inteligencia táctica y su capacidad combinativa, vuelve a ser el cerebro del Real Madrid. A todo esto, hay que añadir el paso adelante que ha dado el alemán en su futbol ofensivo, disparando y pisando área rival más que nunca, lo que le ha reportado ya 2 goles y 3 asistencias en esta primera vuelta.

MCO – Santi Cazorla (Villarreal)

Completamos el trío de mediocampista con una leyenda de LaLiga: Santi Cazorla. El asturiano que estuvo a punto de tener que retirarse por las lesiones, con 35 años vuelve a estar al mejor nivel de su carrera. Con 6 goles y 4 asistencias es el centrocampista con mejores números de la competición.

EI – Karim Benzema (Real Madrid)

El francés sigue demostrando que desde la salida de Cristiano Ronaldo, se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Esta primera vuelta firma 12 goles y 5 asistencias, y es el segundo máximo goleador de LaLiga. Pero quedarnos solo con sus números sería injusto, ya que lo que aporta Benzema a la creación de juego del Real Madrid es incalculable; cayendo a banda, tirando paredes, tocando en el centro del campo… No solo es un delantero, está siendo un todocampista.

ED – Leo Messi (FC Barcelona)

Estamos obligados a destacar aquí al '10' blaugrana. El actual Balón de Oro no podía faltar en el once de la primera vuelta. Pese a un inicio de Liga difícil por las lesiones, que le hicieron perderse los 5 primeros partidos, le han bastado solo 14 partidos para convertirse en el pichichi con 13 tantos. Y no solo son goles lo que aporta Messi, con 6 asistencias también va camino de convertirse un año más en el máximo goleador y asistente de LaLiga Santander.

DC – Luis Suárez (FC Barcelona)

Por último, la punta del ataque de este mejor once de la primera vuelta la ocupa Luis Suárez. Pese a sus 32 años, el charrúa vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los grandes delanteros del mundo, sobre todo en la competición doméstica, donde todas las ocasiones que no le entran en Champions League, sí lo hacen en la Liga. Con 11 goles y 7 asistencias, un año más vuelve a ser un jugador que no para de aportar a su equipo, siendo mucho más que un delantero. Además, su personalidad lo convierte en un '9' perfecto para cualquier club.