El Valencia ganará al Mallorca

La primera cuota que destacamos hoy es la victoria del Valencia en Son Moix. El conjunto mallorquinista encadena una dinámica muy negativa en Liga que le ha llevado a puestos de descenso, y a ser uno de los peores equipos de LaLiga en los dos últimos meses de competición. Solo han ganado un partido en las últimas 10 jornadas, sumando un punto de los últimos 18 en juego. Los bermellones arrastran problemas graves en defensa que les colocan como el segundo equipo que más encaja de LaLiga.

En una dinámica muy diferente llega el Valencia de Celades. Antes de la derrota en Supercopa ante el Real Madrid, los valencianistas solo habían sido derrotados una vez en sus últimos 12 partidos oficiales. Una racha que les ha valido para cambiar las metas de la temporada, colocándose en puestos en europeos en Liga, y en la siguiente ronda de la Champions League. Con esta dinámica de ambos equipos, nos lanzamos a por esta cuota a favor del Valencia. 

La Real Sociedad ganará al Betis

Grandísima cuota a favor de los donostiarras en su visita al Benito Villamarín. Nos sorprende que se pague tan alto a la Real Sociedad teniendo en cuenta su gran estado de forma esta temporada, que los ha colocado en la lucha por los puestos de Champions, y como el equipo revelación de LaLiga. Más aún si vemos el potencial del conjunto de Imanol Alguacil fuera de casa, donde son el tercer mejor equipo a domicilio de la competición, solo siendo derrotados en 3 ocasiones lejos de Anoeta.

Por parte del Real Betis la temporada está siendo todo lo contrario. Se esperaba mucho de los verdiblancos, pero la fragilidad defensiva y la falta de regularidad los relegan a una decepcionante 13ª posición liguera. Rubí no está consiguiendo paliar la sangría defensiva que los sitúa como el tercer equipo que más goles recibe de la categoría, y eso ante el potencial ofensivo de la Real Sociedad es un gran peligro.

El Levante ganará al Alavés
La primera sugerencia a favor de un equipo local es para el Levante que recibirá al Alavés en el Ciudad de Valencia. Los levantinistas situados en mitad de tabla están demostrando ser capaces de lo mejor y de lo peor en esta Liga, pero en casa sí están logrando ser un equipo fiable. Con 5 victorias y solo 2 derrotas en sus 9 partidos como local se sitúan como uno de los equipos con mejor ratio de victorias por partido en casa.

Y la cuota se hace aún más atractiva si analizamos el desempeño del Deportivo Alavés lejos de Mendizorroza. Los vitorianos son actualmente el segundo peor equipo a domicilio de LaLiga con solo una victoria, un empate y 7 derrotas en sus 9 partidos como visitante. Además, los de Asier Garitano visitarán al Levante en una dinámica muy negativa, en la que enlazan 6 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. En estas condiciones, nos gusta mucho la cuota a favor de los granotas.

El Athletic ganará al Celta

Por último, sugerimos la victoria del Athletic como local en su duelo ante el Celta de Vigo. Una cuota muy alta si vemos las dinámicas y estados de forma de ambos equipos. Por el lado de los Leones, son el cuarto mejor equipo de LaLiga jugando en casa. Se han mostrado inexpugnables en San Mamés, solo concediendo 3 goles y una sola derrota en los 9 partidos disputados en La Catedral. Esta seguridad defensiva les ha valido para meterse en la lucha por Europa, y encadenar una sola derrota en sus últimos 9 partidos de Liga.

Caso contrario es el del Celta de Vigo, la marcha de Escribá del banquillo vigués no parece haber sido la solución a sus problemas, y sigue sin cosechar los resultados que se le presumen a una plantilla como la del Celta. Desde la llegada de Óscar García a Vigo, el Celta solo ha sido capaz de ganar uno de sus 7 partidos disputados, situándose a un paso de los puestos de descenso. Y fuera de casa es donde más se acentúa el pobre nivel de los celestes, solo siendo capaces de sumar una victoria lejos de Balaídos en toda la primera vuelta. Con 6 puntos de los últimos 33 disputados, la situación celtiña es muy preocupante.