Javier Tebas lo tuvo claro desde el principio, LaLiga debía volver por todo lo alto con un partido grande. Y la primera jornada post parón futbolístico se lo puso en bandeja: el Sevilla-Betis. El gran derbi de la ciudad sevillana abrirá la emocionante recta final liguera que nos queda por delante, con 11 jornadas comprimidas en poco más de 5 semanas. Partidos todos los días para cerrar una temporada atípica pero que nos dejará un final repleto de fútbol y emoción.

Si hay un partido con un color especial en el fútbol español, ese es el derbi sevillano. La rivalidad histórica entre hispalenses y béticos, el pique de aficionados, y hasta de directivas, ha convertido este partido en uno de los grandes eventos de la capital andaluza. Y en esta ocasión también lo será, aunque las aficiones no puedan acudir al estadio Sánchez Pizjuán, las diferentes peñas de la ciudad de uno y otro equipo ya engalanan Sevilla con sus colores en apoyo a su club.

Este partido romperá el hielo de la primera división, y empezará a despejar las dudas sobre cómo se desarrollará la fase final de LaLiga. No solo por cómo se adaptarán los futbolistas a vivir un derbi tan caliente sin su afición, sino también a saber en qué estado de forma llegan los equipos al desenlace de la temporada.

No sabemos si el conjunto de Lopetegui se parecerá al Sevilla de sus últimos partidos de marzo; un equipo que se encontraba en un gran estado de forma y que cosechó grandes resultados en estadios difíciles de rivales directos, como el 0-3 que le endosó al Getafe en el Coliseo o el empate a 2 que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Como tampoco sabemos si el Real Betis podrá mantener el nivel que le otorgó la victoria ante un Real Madrid que llegaba líder al Villamarín en el último encuentro que disputó el conjunto verdiblanco.

Otra duda que no despejaremos hasta el último momento es si ambos equipos podrán contar con sus estrellas para este choque. Tanto Lucas Ocampos para el Sevilla, como Joaquín Sánchez para el Betis, se encuentran tocados y van a ser duda hasta el último momento para el partido. Bajas que de confirmarse serían vitales para cualquier conjunto.

Por último, en el fútbol español está por ver la incidencia de jugar a puerta cerrada. La Bundesliga arrancó hace semanas sin público, y el cambio en los resultados no se ha hecho esperar. Con público, los equipos locales sumaban hasta un 43,3% de victorias, sin público solo llegan al 21,7%. Unos resultados sorprendentes, que nos dejan con 22 victorias de equipos visitantes, 14 empates y solo 10 triunfos de los equipos locales en los 46 partidos disputados a puerta cerrada en la liga alemana. Unos datos que reflejan la importancia de las aficiones en el fútbol, y que está por ver si se trasladan con el mismo impacto a LaLiga.

El resto de la jornada

Además del derbi sevillano, destacan otros partidos en la jornada como el derbi valenciano que se disputará en Mestalla, las difíciles pruebas que tendrán tanto Madrid como Barça en su disputa por el título, o el Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid en San Mamés. Una jornada espectacular que nos hará volver a disfrutar del fútbol. Ya lo echábamos de menos.

Jueves 11:
SEVILLA vs BETIS – 22:00

Viernes 12:
GRANADA vs GETAFE – 19:30
VALENCIA vs LEVANTE – 22:00

Sábado 13:
ESPANYOL vs ALAVÉS – 14:00
CELTA vs VILLARREAL – 17:00
LEGANÉS vs VALLADOLID – 19:30
MALLORCA vs BARCELONA – 22:00

Domingo 14:
ATHLETIC vs ATLÉTICO – 14:00
R. MADRID vs EIBAR – 19:30
R. SOCIEDAD vs OSASUNA – 22:00

Ahora que conoces todas las novedades sobre la vuelta de LaLiga, consulta las apuestas de fútbol disponibles para esta jornada.