Joaquín Sánchez (38 años)

El del Puerto de Santamaría ha batido el récord histórico de la Liga, superando a Alfredo Di Stéfano. Con nada más y nada menos que 38 primaveras, el extremo bético ha sido capaz de acabar con el Athletic de Bilbao en una primera parte para el recuerdo en la que ha anotado 3 goles en apenas 20 minutos.

Es el primer hat-trick de la carrera de Joaquín, y no es casualidad. La Finta y el Spring está viviendo una segunda (o tercera) juventud gozando de un estado de forma formidable. Sigue año tras año tirando del carro del Real Betis, que por mucho que ficha no hay nadie capaz de sentar al '17' bético.

Alfredo Di Stéfano (37 años)

Era el gran Di Stéfano el que ostentaba hasta el domingo el récord del jugador más longevo que anotaba un triplete. Y tuvo este honor durante 55 años, desde 1964. Don Alfredo logró este hito con 37 años y 255 días. Un récord que parecía que quedaría imbatible.

La Saeta Rubia logró esta hazaña en su última temporada en el Real Madrid, antes de salir al Espanyol. Lo consiguió en un Real Madrid – Real Murcia en el que los blancos ganaron 7-1 en el Santiago Bernabéu, y Di Stéfano dejó una de sus últimas actuaciones estelares de su carrera.

Ferenc Puskás (35 años) 

Con 35 años, todo un juvenil en comparación con la edad de Joaquín, el húngaro Ferenc Puskás es el tercer jugador más veterano en anotar un triplete en Liga. Puskas, delantero que militó en el Real Madrid y fue uno de los mejores arietes del mundo.

Destacar que el Cañoncito Pum, apelativo que se ganó por la fuerza con la que golpeaba al balón, logró este hito en un Clásico. Puskás con 35 años fue capaz de destrozar a los blaugranas con un triplete histórico.

Aritz Aduriz (35 años)

Por último, recordamos a Aritz Aduriz. El delantero vasco que a partir de los 30 años vivió el momento de esplendor de su carrera futbolística, llegando a su culmen a los 35 años, con los que consiguió su segundo y último hat-trick liguero.

Este viejo rockero fue capaz de endosarle al Deportivo de la Coruña un triplete en un Athletic de Bilbao – Deportivo de la Coruña de la temporada 15/16 en el que los vascos vencieron 4-1. Una temporada en la que fue capaz de superar los 30 goles a una edad en la que muchos ya piensan en colgar las botas.