media

Solo puede quedar uno. Tras 42 partidos de liga regular y tres de una promoción de ascenso, solo queda el último escalón para Tenerife y Girona, dos conjuntos que saben lo que es jugar en la máxima categoría del balompié español y que llegan a este último encuentro ávidos de éxito.

El Tenerife gana y asciende en los 90 minutos

El conjunto canario viene mostrándose ciertamente sólido en este playoff de ascenso. Ha encajado solo un gol en los tres partidos que ha disputado, a pesar de que todos sus adversarios han monopolizado la posesión. El cuadro tinerfeño se maneja bien en la presión y sabe cómo sacar petróleo de sus aproximaciones a la zona de tres cuartos. Se le ve oficio suficiente como para hacer valer el factor campo, a pesar de que no ha sido de los mejores conjuntos en su feudo en la liga regular.

Fue el 2º equipo que menos goles recibió durante el campeonato (por detrás del campeón, el Almería), y en esta fase de ascenso está demostrando la entereza necesaria como para ser el que se lleve el gato al agua.

No se lo pondrá fácil un Girona al que, al margen de la ilusión por el ascenso, se le añade una dosis extra de presión tras llevar varios intentos fallidos tras su descenso en el 2019. Además, el equipo canario se ha impuesto en 3 de las últimas 5 veces que se han enfrentado.

Ambos equipos marcan

A pesar de las tablas sin goles con que se saldaron el encuentro de ida, este partido se presume diferente. No hay tiempo para especular y es el momento del todo o nada. Prevemos, en este sentido, un envite mucho más abierto en el que ambos conjuntos cuenten con opciones para perforar la red adversaria. Todo ello a pesar de que solo en 1 de los últimos enfrentamientos entre ambos los dos anotasen.

Stuani anota en cualquier momento

El máximo anotador de la temporada en Segunda División también sabe lo que es marcar en esta fase de ascenso. El ariete uruguayo es el auténtico estandarte del Girona, habiendo participado en un 42 por ciento de los goles del cuadro catalán durante el curso. Una referencia a la que sus compañeros buscarán con insistencia durante el partido.