Más de 160.5 puntos en el partido del Real Madrid – EFES  

El Real Madrid recibe este jueves al Anadolu Efes en un duelo que será como una revancha para los blancos, pues reedita la gran final de la temporada pasada en la que los turcos consiguieron el título. Sin embargo, en este caso, con una pequeña diferencia, ambos llegan en un momento delicado y fuera del Top 8 después de conseguir tan solo 3 victorias por parte de los locales y 2 por parte del Efes, en seis partidos jugados.

Los dos lucharán por la victoria y está claro que el que pierda va a quedar muy tocado de cara a la pelea por los ocho primeros puestos.

Victoria del FC Barcelona contra el Maccabi con hándicap de 3.5  

La pasada jornada los blaugranas consiguieron su segunda victoria consecutiva de cuatro en total, al vencer al líder, el Fenerbahce, por 81-80 en el Palau. Ahora viajan a Tel Aviv donde les espera un rival directo por los primeros puestos de la tabla, el Maccabi, invicto en casa en lo que llevamos de temporada y con el mismo número de victorias y derrotas que los catalanes.

Los israelíes han vencido al Barcelona en sus cinco últimos enfrentamientos, pero vienen de perder en Vitoria y sufrir una de las derrotas más contundentes de su historia reciente por 116-87.

Con todo esto, se espera un partido muy igualado en el que los de Saras deberían mostrar su superioridad.

Triunfo baskonista ante el Panathinaikos en el Pireo  

Los vascos (4-2) visitan el Pireo con la moral por las nubes después de lograr una contundente victoria contra el Maccabi (116-87). Este récord del Baskonia en la Euroliga, seguro que le da alas para asaltar la tercera plaza y seguir soñando con uno de los 8 primeros puestos de la clasificación.

Además, su oponente en esta ocasión, el Panathinaikos, viene de sumar su cuarta derrota consecutiva, y ha perdido los 3 encuentros disputados en casa en esta temporada en Europa, aunque todos por los pelos.

Ambos van a salir a por todas y si bien los de Vitoria llegan mucho más fuertes, no deberían confiarse.

El Mónaco vence en Valencia  

La toronja nos sorprendió a todos con su victoria a domicilio ante un equipo como el Olympiacos, e igualó así su récord de triunfos y derrotas (3-3) en esta campaña. Los de Mumbrú supieron dar la vuelta al partido en el último cuarto para llevarse una victoria que les coloca en el décimo puesto y llenos de esperanza de cara al Top 8.

Frente a ellos tendrán en esta ocasión a la sorpresa de la temporada, el Mónaco, que además de ser colíder en la Euroliga junto al Fenerbahçe, lidera también la tabla en La liga francesa.

Así, los valencianos van a tener que sacar todo su armamento si quieren vencer a los del principado, que, con James a la cabeza, vienen pisando fuerte.