El Atlético de Madrid gana

A pesar de que ha jugado a la ruleta rusa en muchos partidos y sellado los puntos en el último cuarto de hora, el campeón no pierde fuelle y se mantiene con el liderato a golpe de victoria en el partido que tiene aplazado.

Los de Simeone rescataron un punto ante la Real Sociedad tras ir perdiendo 0-2, y solo han paladeado el amargo sabor de la derrota en Liga ante el Alavés en Mendizorroza, la única visita de las 4 que ha acometido en la competición doméstica que no ha acabado con triunfo colchonero.

El Levante, por su parte, sigue terriblemente deprimido y sin haber conseguido una victoria en lo que va de temporada. Lleva 5 empates y otras tantas derrotas que le sitúan como penúltimo clasificado. Además, son el equipo que más goles recibe de todo el campeonato junto con el Cádiz (18)

Luis Suárez marca

El delantero uruguayo es el segundo máximo artillero del campeonato con 6 tantos y empatado con Raúl de Tomás y Oyarzabal. En el último partido convirtió dos tantos y promedia 1 gol cada 95 minutos en La Liga. También arrastra una media de 1.8 tiros por partido, lo que habla con elocuencia del grado de efectividad del delantero atlético.

Resultado final: 1-2

Es el tanteo que se ha dado en todos los partidos oficiales que el Atlético de Madrid ha ganado fuera de su feudo (4 de 5). Ha marcado dos goles en 10 de sus últimos 12 partidos a domicilio y se enfrenta a un Levante que, a pesar de su mala situación en la tabla, posee un balance anotador nada desdeñable (10 goles en 10 partidos). Como local, ha marcado en la mitad de los choques que ha acogido.

Más de 5.5 tarjetas amarillas

Se enfrentan en este partido 2 de los 5 equipos que más tarjetas amarillas han visto en lo que va de campeonato. El cuadro rojiblanco ha recibido 31, mientras que el conjunto granota fue amonestado dos veces menos.

Por ello, y dada también la urgencia que acucia al Levante, presagiamos que el colegiado del encuentro anotará en el acta un total de más de 5.5 cartulinas amarillas.