Crea Tu Apuesta: Dinamo de Kiev-FC Barcelona
Seleccionamos algunos pronósticos y consejos para el Dínamo de Kiev-FC Barcelona correspondiente a la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions.
El FC Barcelona gana
El conjunto catalán no levantó cabeza ante el Alavés tras la destitución de Koeman. Empató a uno y arrastra una racha negativa de 3 partidos sin conocer la victoria, la cual ha contribuido a que haya igualado su peor comienzo en La Liga tras once partidos desde la 1995/1996.
Ha perdido a Agüero y Piqué, por lo que el técnico interino Sergi Barjuán tendrá que seguir haciendo encaje de bolillos para disponer el once más competitivo posible. Bien lo necesitan, pues sus opciones de clasificarse para octavos, algo que llevan haciendo 21 temporadas consecutivas, podrían desvanecerse si no ganan en Kiev.
En condiciones normales, esta visita a tierras ucranianas no debería ser un escollo. El FC Barcelona ha ganado en las 2 últimas ocasiones que ha visitado al equipo. Dos de las 3 victorias en 5 desplazamientos a Kiev. Lejos quedan ya aquellas sonoras derrotas de los blaugranas en los 90, por lo que, y después de la exigua victoria de la ida, creemos que ganará para mantenerse a flote mientras Xavi Hernández se hace con el cargo
Ambos equipos marcan
El FC Barcelona ha recibido al menos un gol en 6 de sus 7 últimos partidos. Han sido, en total y en esta franja de tiempo, 10 los tantos que ha encajado. Un número que diagnostica una severa fragilidad defensiva.
El Dinamo de Kiev, pese a que ha sido el único equipo que en ese período no ha conseguido anotar frente a los blaugranas, acumula 7 victorias en 8 partidos en su feudo en lo que va de curso. Solo el Shakhtar Donetsk ha sido capaz de extraer un empate sin goles del Olimpiyskiy Stadium.
Depay marca
Se reencontró con el gol ante el Alavés y es la principal baza ofensiva de un FC Barcelona tremendamente mermado por las lesiones. Habrá que ver si está entonado y puede hacer valer su habilidad y disparo. Lo viene consiguiendo en La Liga, pero su promedio de tiros a puerta por partido es ciertamente inferior en Champions; 0.3 por los 2.9 que viene registrando en el campeonato doméstico.
Su equipo le necesita, por lo que, si el gol ante el Alavés le estimula a la hora de asumir galones en una fecha tan señalada como esta, es probable que un actor clave para conseguir el triunfo.