¿Quiénes son las raquetas españolas clasificadas para el WTA Masters 2021?

Garbiñe Muguruza, es una de ellas. Tras la renuncia de la número uno, Asleigh Barty, y los resultados en Moscú, se clasificó automáticamente para el torneo de maestras en el que ya ha participado en otras 3 ocasiones de forma consecutiva; en 2015, 2016 y 2017, la etapa más brillante de su carrera tenística. En 2016 conquistó Roland Garros y Wimbledon en 2017, aupándose por aquel entonces al primer puesto del ranking mundial.

Y la segunda es Paula Badosa. La gerundense ha hecho una temporada excepcional en la que ha conseguido dos títulos, uno en Belgrado y otro recientemente en Indian Wells, que le han llevado a obtener esta merecida recompensa.

De no haber logrado el título de Indian Wells, probablemente se habría quedado con pocas opciones, pero esos 1000 puntos conseguidos en el desierto californiano le han otorgado un puesto entre las mejores de 2021.

¿Superarán a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario?

Han tenido que pasar 21 años para que el tenis femenino español vuelva a estar en el top mundial que un día ya saborearon otras dos leyendas, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, en el torneo de maestras del año 2000 en Nueva York.

En aquella ocasión, el formato del torneo era de eliminatoria directa y, además, lo disputaban 16 tenistas. Arantxa no logró pasar de la primera ronda en la que cayó contra Clijsters (7-5 y 6-4), mientras Conchita consiguió llegar a cuartos de final donde perdió contra la mítica Anna Kournikova (6-4 6-0).

Unos pocos años antes Arantxa había firmado la que sigue siendo la mejor actuación española individual en las WTA Finals, al llegar a la final en la edición de 1993, en la que caería ante la alemana Steffi Graf.

Conchita Martínez logró un triunfo final en Wimbledon y tuvo el número 2 como su ranking más alto, mientras que Arancha Sánchez Vicario obtuvo tres ediciones de Roland Garros y un US Open. Triunfos que contribuyeron a que en 1995 estuviese en lo más alto de la clasificación de la WTA.

¿Cuándo se juegan las WTA Finals 2021?

Las Finales de WTA se disputan anualmente al final de la temporada entre las jugadoras mejor clasificadas en la gira WTA. Desde 2003 son ocho las jugadoras que participan en categoría individual, en dos grupos de cuatro (Round Robin) y ocho parejas en dobles, que compiten por eliminación directa.

Es considerado el evento más prestigioso de la temporada después de los cuatro torneos de Grand Slam, y otorga el mayor premio monetario y la mayor cantidad de puntos para el ranking después de los cuatro grandes.

Este año se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre en Guadalajara, México.

¿Quiénes jugarán las Finales WTA 2021?

Además de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en las Finales de WTA de 2021 se darán cita en Acapulco, la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek. La última plaza todavía está en juego y será para Ons Jabeur o Anett Kontaveit. 

Puedes ir preparándote para este importante torneo o realizar tus apuestas de tenis en Betway Sports en cualquier otro de los campeonatos que se avecinan en este tramo final de la temporada.