media

El FC Barcelona gana

No ha perdido en el Camp Nou en lo que va de temporada y, a buen seguro, querrá redimirse de la derrota en el Clásico y el empate a tres ante el Inter de Milán que le deja con pie y medio fuera de la Champions League.

Son 3 victorias y un empate el bagaje de los catalanes en su feudo, donde han marcado 8 goles por ninguno recibido. El Villarreal, por su parte, acumula 4 jornadas sin ganar a domicilio (2 derrotas y 2 empates), y solo ha dejado su portería a cero en 2 de sus 22 visitas ligueras, de las cuales solo ganó en 4, aunque precisamente la última de ellas fue en la pasada campaña.

Danjuma marca primero

La baja de Gerard Moreno le otorga toda la responsabilidad en la lanza de ataque castellonense. Viene de marcar dos tantos ante Osasuna y, a pesar de que no ha contado con los minutos que le hubiese gustado, el ariete holandés de ascendencia nigeriana exhibió puntería de francotirador ante el bloque rojillo. Tres tiros a puerta, dos goles.

Creemos que puede abrir la lata, aprovecharse de su dinámica y servirse de los momentos de flaqueza que sufre el conjunto blaugrana.

Lewandowski anota

El delantero polaco no vio puerta ante el Real Madrid, pero está demostrando en su primera temporada como culé que el cambio de aires no ha evaporado su olfato goleador. Lleva 9 en La Liga (más 3 asistencias) y, si contemplamos un escenario en el que el Villarreal se adelante, a buen seguro su equipo le buscará con ahínco.

No lo tendrá fácil, empero, pues deberá batirse el cobre con la mejor retaguardia del campeonato. El Villarreal es el equipo menos goleado (solo 3 encajados) y únicamente se ha quedado sin dejar su portería a cero en 3 encuentros.

Empate al descanso

Estimamos que se llegará al descanso con la balanza nivelada. La escuadra catalana se topará con un Submarino Amarillo acorazado y que ávido por hacer daño a la contra, mientras que al FC Barcelona puede que le consuma la precipitación y las ganas de darse una alegría por la vía rápida.

Además, 5 de los 6 partidos a domicilio del Villarreal en esta temporada llegaron al descanso sin goles.

Resultado final: 2-1

El último pronóstico de este Crea Tu Apuesta es fruto de todos los condicionantes anteriores. Como consideramos que el FC Barcelona ganará a pesar de que el Villarreal se adelantará primero y se llegará al tiempo de asueto con tablas en el electrónico, el escenario más factible, según nuestro criterio, es un resultado final de 2-1. No creemos que vaya a haber tiempo para más.