El Sevilla gana al Copenhague

El Sánchez Pizjuán vivirá una final el martes a las 18.45 horas. El equipo que entrena Jorge Sampaoli se medirá al Copenhague en busca de la tercera plaza que da acceso a la Europa League, tras tener a Manchester City y Borussia Dortmund distanciados en la clasificación.  Españoles y daneses cuentan con 2 puntos, y ambos vienen de empatar sus últimos encuentros en Champions.

El factor campo será clave para la definición del choque y eso otorga un claro favoritismo al Sevilla. También las tendencias de ambos equipos: hasta el enfrentamiento contra el Madrid Sampaoli estaba invicto; por contra, el Copenhague solo ha ganado 2 partidos desde septiembre, perdiendo la Copa danesa recientemente.  

El Real Madrid derrota al RB Leipzig

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa de Europa, es un rodillo. Comanda el grupo F con 3 victorias y un empate, y buscará sellar la clasificación contra el Leipzig, segundo en la tabla con 2 victorias y 2 derrotas. A pesar de la baja del flamante Balón de Oro Karim Benzema, el conjunto de Ancelotti es el claro favorito para la victoria.

La trayectoria en sus respectivos campeonatos domésticos inclina claramente la balanza hacia la victoria visitante. Mientras que el Real Madrid es líder indiscutible de la Liga (ha ganado 10 partidos y empatado 1, con 28 goles a favor y 9 en contra), el Leipzig marcha octavo en la Bundesliga (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

El FC Barcelona pierde ante el Bayern

El Bayern de Múnich ha sido una auténtica bestia negra para el Barcelona en los últimos tiempos. Los cinco partidos más recientes entre ambos exhiben la evidente diferencia de nivel: el club teutón ha ganado los cinco encuentros, con una marca goleadora de 19-4. En el partido de ida, en el Allianz, los locales mandaron a la lona al equipo de Xavi con dos zarpazos en apenas diez minutos.

El Barça está prácticamente eliminado de la Champions, tras empatar contra el Inter en casa y perder en San Siro. Suma 4 puntos, muy lejos de los 12 del Bayern, que ha hecho pleno de victorias y buscará en esta quinta jornada asegurar la primera plaza del grupo C. Sus registros son demoledores: 13 goles a favor y solo 2 en contra.

El Atlético vence al Bayer Leverkusen

Al Atlético de Madrid solo le vale ganar si quiere estar presente en el sorteo de octavos de final de la Champions. El Wanda Metropolitano será una caldera para vivir el primer ‘match point’ de los rojiblancos (el segundo será en la jornada sexta contra el Oporto). Tiene 4 puntos, por los 3 del Bayer Leverkusen, que consiguió ganar en el duelo de Alemania.

El Atlético de Madrid muestra una tendencia ascendente esta temporada, presumiendo de un Griezmann estelar. El equipo de Simeone ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos en Liga, ascendiendo a la tercera plaza en la tabla. El Leverkusen, por el contrario, es decimoquinto en el torneo bávaro, con solo 2 victorias en 11 partidos disputados.