media

¿Cuándo? Este domingo a las 16:15 horas. Instante en el que el árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, decrete su inicio. Por delante, el que tantas veces se ha tildado de mayor espectáculo del mundo por la cantidad de estrellas congregadas. Ahora, sin Ronaldo ni Messi, la próxima generación intentará abrirse paso.

Será una vibrante pugna que puede dar un vuelco a la clasificación de ambos o, si el Real Madrid repite el resultado de los tres últimos Clásicos, poner más tierra de por medio. Ocurra lo que ocurra, es pronto para decir que pueda resultar determinante para el futuro del campeonato, aunque sí puede afectar al estado anímico de ambos.

En cualquier caso, para el Crea Tu Apuesta de esta semana, especial El Clásico, seleccionamos las siguientes sugerencias:

El Real Madrid gana 

Está recién recuperado de un bajón y viene demostrando su poderío ofensivo desde el principio de temporada; con un Benzema en números de Balón de Oro y Vinicius Jr mejorando ostensiblemente su ratio de efectividad a portería. Viene de endosar cinco en Champions y, a pesar de que encaja en un número muy alto de partidos, posee un promedio de 2.2 goles anotados por envite lejos de casa en lo que va de curso.

Además, últimamente le tiene tomada la medida al FC Barcelona, tras haberle derrotado en los tres últimos Clásicos. No obstante, habrá que ver si el regreso del cien por cien del aforo resulta determinante a favor de unos locales que, pese a que dos victorias consecutivas, ante Valencia y Dinamo de Kiev, siguen ofreciendo dudas.

Ambos equipos marcan

Así ha ocurrido en 4 de los 6 últimos Clásicos de La Liga, y en 8 de los últimos 10 celebrados en el Camp Nou. Este combate promete siempre goles y espectáculo. El FC Barcelona tiene peores registros anotadores. Le cuesta ver puerta, pero en su campo ha anotado 79 goles en los últimos 35 partidos de La Liga que ha disputado en su feudo. EL Real Madrid, es de largo, el equipo más anotador del campeonato con 22 goles tras 8 partidos.

Benzema anota

El francés se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es la referencia impertérrita en la escuadra blanca y titular inamovible de Francia. Ha anotado 9 goles en 8 partidos de La Liga 2021-22, repartido 7 asistencias y promedia 4.3 tiros a puerta por encuentro.

Es una amenaza constante y ya sabe lo que es marcar en El Clásico, pues lo ha hecho en 10 ocasiones.