Villarreal gana al Cádiz

El Submarino amarillo no está mostrando el buen nivel del curso pasado. Ha ganado tan solo 2 partidos en lo que va de liga, todos ellos en casa y ante equipos teóricamente inferiores para un equipo Champions. Viene de perder sus dos últimos partidos, por lo que necesita un triunfo revigorizante que le aleje de los puestos de descenso y le empiece a acercar al que en teoría es su hábitat natural.

Enfrente tiene al Cádiz, equipo que también acumula dos derrotas consecutivas y que promedia 1 gol por encuentro lejos de su feudo, donde ha ganado 1 partido, empatado otro y perdido 2.

El Rayo empata con el FC Barcelona

El equipo de Iraola está, con permiso de la Real Sociedad, erigiéndose como el equipo revelación en lo que va de La Liga (10 partidos). Acumula 16 puntos tras ganar 5 partidos, empatar 1 y perder 4. Unos números sorprendentes para un recién ascendido que, en su campo, en lo que va de curso, ha ganado todos sus partidos, marcando 12 goles y encajando tan solo 2.

El FC Barcelona, herido tras la derrota en el Clásico, acude a un campo, Vallecas, en el que ha ganado las 7 últimas veces que lo ha visitado. No obstante, no parece que esté en el mejor momento para repetir triunfo dados sus problemas para materializar sus ocasiones y su fragilidad defensiva. Lleva cuatro salidas sin ganar y ocupa la novena posición, a 6 puntos de la cabeza de la tabla, aunque con un partido menos.

El Real Madrid doblega a Osasuna

El Real Madrid acumula 11 victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu ante Osasuna y la última vez que cayó ante los navarros en La Liga fue en 2004. Los últimos dos enfrentamientos en territorio merengue se saldaron por 2-0.

Además, el Real Madrid ha salido fortalecido tras el Clásico y apunta ahora a recuperar el liderato que ostenta la Real Sociedad. No obstante, la temporada del cuadro rojillo está siendo más que notable. Acumula 4 partidos sin conocer la derrota y tan solo tiene 2 puntos menos que los blancos tras ganar 5 partidos, empatar 3 y perder 2. Además, ha ganado todas sus salidas ligueras en lo que va de temporada, promediando 2.5 goles por partido lejos de su feudo.

La Real Sociedad gana en Vigo

El conjunto vigués necesita mejorar sus números como local. Solo ha ganado 1 de los 5 partidos que ha disputado en Balaídos, algo que está afectando a su clasificación. No obstante, afronta la visita del líder con mejor estado anímico tras volver a sumar tres puntos en la pasada jornada, en la que derrotó al colista, el Getafe, por 0-3.

La Real Sociedad, por su parte, viene de empatar a 2 con el Atlético de Madrid, y querrá conseguir su cuarta victoria a domicilio en partido oficial en lo que va de temporada, aunque tiene bajas importantes como la de Oyarzabal. Sin embargo, su triunfo parece bastante probable ya que ha marcado en el 100 por 100 de sus partidos lejos de casa ante un equipo que solo ha dejado su portería a cero en un 1 partido como local.