El Real Madrid gana

A pesar de que el conjunto blanco acumula varios partidos en los que le ha costado sobremanera portar la manija del encuentro y exhibir su pegada de campeón de los pesos pesados, creemos que se impondrá a su eterno rival por varios motivos.

Pudo rotar futbolistas en Champions. Tiene a sus hombres clave recuperados y con el colmillo afilado. Juega ante su público. No ha perdido aún en lo que va de temporada y dudamos que el FC Barcelona, a pesar de que sus números en Liga son incontestables (20 goles a favor y 1 en contra), se haya repuesto del varapalo de verse con pie y medio fuera de la Champions. Además, los blancos se impusieron en el 59% por ciento de las ocasiones que el FC Barcelona los visitó en liga.

Ambos equipos marcan

Eso sí, tenemos claro que va a ser un partido con goles. La defensa del Real Madrid no termina de argamasarse en esta temporada y solo dejaron su portería a cero en 4 de los 12 partidos oficiales que ha jugado esta temporada.

Sin embargo, han visto puerta en el 100% de sus envites, algo de lo que no puede presumir el equipo de Xavi, quienes, pese a que solo han recibido un gol en lo que va de La Liga, su endeblez en Champions hace augurar que la racha de Ter Stegen de 624 minutos sin encajar acabará este domingo.

Vini Jr anota

Mientras Karim Benzema estuvo ausente por lesión, fue principalmente el extremo brasileño el que sostuvo las cifras anotadoras del Real Madrid. Acumula 7 tantos y 3 asistencias en lo que va de temporada y entre todas las competiciones oficiales. Además, ha anotado en 4 de los últimos 5 partidos que el conjunto de Concha Espina ha disputado en casa.

Tendrá enfrente, presumiblemente, a Jules Koundé, pero si es Sergi Roberto el que finalmente ocupa el flanco derecho de la retaguardia culé, Vinícus Júnior puede hacer un serio destrozo.

El Real Madrid marca primero

El conjunto blanco ha sido el primero en marcar en 5 de sus últimos 6 partidos. Creemos, en este sentido, que espoleado por su afición golpeará primero. También habrá que ver cómo entra al partido el equipo de Xavi y en qué medida habrá digerido el traspiés europeo.

Empate al descanso

En cualquier caso, consideramos que el partido se decidirá en los compases finales, donde el Real Madrid es un auténtico especialista. Los de Carlo Ancelotti han necesitado marcar pasado el minuto 70 para acabar la faena en 2 de sus últimos 4 partidos en casa.

Suelen llegar más enteros al último cuarto del partido, como ya demostraron en la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que lograron el 20 por ciento de sus goles totales pasado el minuto 70.