El enfrentamiento con más historia y tensión del planeta fútbol volverá a repetirse este domingo en la novena jornada del campeonato liguero español. Real Madrid y Barcelona se verán las caras a las 16.15 horas en un contexto de máxima igualdad. Repasamos algunas de las claves del partido, para el que podrás apostar en Betway.

Colíderes de La Liga

El choque entre Real Madrid y Barcelona ha exhibido siempre una gran igualdad. Esto se ha elevado a la enésima potencia en esta ocasión, en la que los dos equipos calcan sus trayectorias en La Liga. Ambos lideran la tabla con 22 puntos tras la disputa de 8 jornadas: han ganado 7 partidos, han empatado 1 y no han perdido ninguno.

El Real Madrid solo se dejó puntos ante el Osasuna en su estadio; mientras que el Barcelona no pasó de las tablas contra el Rayo Vallecano en el debut de los de Xavi esta temporada en el Camp Nou.

Los mismos números en ataque

El poderío ofensivo de Real Madrid y Barcelona es inmenso. Tras las 8 jornadas de Liga disputadas, los blancos han anotado 19 goles, mientras que el equipo culé ha perforado la red de sus rivales en 20 ocasiones.

El Clásico será un verdadero cara a cara entre los dos jugadores más en forma de La Liga en la actualidad. No son otros que Robert Lewandowski y Vinicius Junior. El delantero polaco, buque insignia del Barcelona, es el Pichichi del torneo con 9 goles, 4 más que el extremo brasileño del Real Madrid. 

El Barça, mejor en defensa

El Real Madrid de Ancelotti ha cimentado sus éxitos en una gran solidez defensiva. Basta decir que en la temporada pasada el equipo solo encajó 31 goles en toda La Liga. El inicio de esta campaña ha sido algo más dubitativo en lo que a la zaga se refiere. Los blancos, con Militao, Alaba, Rüdiger y Carvajal como estandartes, han recibido ya 7 goles.

El Barça, por su parte, sabía que debía mejorar mucho en tareas defensivas si quería tener opciones de disputarle La Liga al Madrid. El trabajo de Laporta en los despachos este verano ha sido brillante, conformando una línea con jugadores como Koundé, Christensen, Eric García, Araújo, Piqué y Marcos Alonso, que ha permitido al equipo encajar un solo gol.

Pero la situación es diametralmente opuesta para los culés en Champions, donde están virtualmente eliminados tras el empate en cosechado ante el Inter y la fragilidad defensiva exhibida ante los italianos y el Bayern Múnich.

La confianza del actual campeón

El Real Madrid mantiene la confianza que le permitió el año pasado conseguir el doblete de Liga y Champions. La vieja guardia formada por Modric, Kroos y Benzema, unida a la terna de jóvenes talentosos como Vinicius, Rodrygo o Tchouaméni, funciona como un engranaje perfecto que permite a los blancos transitar con paso firme tanto en el campeonato liguero como en la Liga de Campeones.

Las dudas recientes del equipo de Xavi

El optimismo imperante en Can Barça tras el extraordinario mercado de fichajes de la junta directiva encabezada por Joan Laporta y el impecable inicio de Liga, se ha torcido ligeramente en las últimas fechas.

Los de Xavi Hernández necesitan un milagro en Champions tras los traspiés recientes ante Bayern e Inter, mientras que en el último compromiso de Liga se mostraron faltos de ritmo y apáticos ante el Celta.

El técnico de Terrassa ha llamado a sus jugadores a recuperar las sensaciones y encarar el partido ante el Real Madrid como una auténtica final.

Ahora que conoces los detalles que marcarán El Clásico, puedes realizar tus apuestas deportivas a este emocionante partido en Betway.