El próximo domingo 16 de octubre el mundo volverá a paralizarse para disfrutar del enfrentamiento por antonomasia del fútbol: Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu en la novena jornada del campeonato liguero. Te mostramos 10 datos estadísticos de un Clásico para el que podrás apostar en Betway.

  1. Goles marcados en la historia de El Clásico.

Desde que se disputara el primer Clásico el 17 de febrero de 1929, con victoria del equipo blanco en Les Corts (2-1), se han celebrado 247 partidos oficiales entre Real Madrid y Barcelona, anotándose un total de 814 goles. El enfrentamiento se ha exhibido como un verdadero festival ofensivo, con una media de más de 3 goles por encuentro.

  1. Jugadores con más Clásicos disputados.

En el ranking de jugadores con más Clásicos disputados empatan dos verdaderos mitos de Real Madrid y Barcelona. Sergio Ramos y Lionel Messi defendieron las camisetas de sus respectivos equipos enfrentándose al eterno rival en 45 ocasiones. Ahora, el destino los ha juntado en el Paris Saint-Germain, para recordar sus batallas míticas en este choque.

  1. Entrenadores con más Clásicos.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona ha tenido siempre una especial rivalidad en los banquillos. Miguel Muñoz es el entrenador con más Clásicos: dirigió al Madrid enfrentándose al Barça en 31 ocasiones, con un saldo de 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas. En segunda posición se encuentra el holandés Johan Cruyff, que vivió como técnico blaugrana 22 Clásicos.

  1. ¿Qué equipo ha ganado más Clásicos?

La igualdad entre Real Madrid y Barcelona a lo largo de las décadas ha sido máxima. Tanto es así que las estadísticas reflejan casi un empate técnico en cuanto a las victorias de los dos mejores equipos del fútbol español. El Madrid presume de 99 partidos ganados y el Barcelona de 96. El Clásico ha acabado en tablas en 52 ocasiones.

  1. Jugador más joven en marcar en El Clásico.

Alfonso Navarro fue el jugador más joven de la historia en marcar en el Clásico al anotar un tanto para el Barcelona con 17 años y 356 días en el año 1947. Ansu Fati, que estará presente en el partido del próximo domingo, es el segundo goleador más precoz: batió al Madrid con una edad tan solo 3 días mayor que la de Navarro. Raúl González es el anotador blanco más joven (18 años y 95 días).

  1. Resultado más repetido.

Si quieres apostar en el próximo Clásico que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu debes saber que el resultado que más veces se ha dado en la historia de este partido es el 2-1 a favor del Real Madrid (19 veces). Le sigue el 1-1 (17 veces), cerrando el podio el 1-0 con victoria para el conjunto blaugrana, repetido en 13 ocasiones.

  1. Jugador más amonestado y expulsado.

La histórica rivalidad que rodea a los Clásicos hace que sean partidos muy calientes sobre el terreno de juego. Sergio Ramos lo vivía con especial intensidad, consiguiendo el dudoso honor de ser el jugador que más tarjetas amarillas y rojas ha recibido en este enfrentamiento. El camero fue amonestado en 19 ocasiones y expulsado en 5.

  1. Mayores goleadas en la historia de El Clásico.

A pesar de la igualdad imperante entre los dos equipos, en ocasiones la balanza se ha decantado de manera exagerada para uno de ellos. Han sido partidos extraños, de goleadas abultadas y daño incurable para ambos bandos. Ocurrió en la temporada 1934-35, cuando el Madrid humilló al Barcelona con un 8-2; y en la 1950-51, cuando los culés se vengaron con un 7-2. 

  1. El árbitro que más veces lo ha dirigido.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco es, con 9 Clásicos, el árbitro que más veces lo ha dirigido. Se trata, también, del trencilla con más partidos de Liga (346), tras permanecer en Primera División durante 19 temporadas. Un verdadero icono del silbato, que impartió justicia magistralmente en uno de los partidos más difíciles de arbitrar del mundo.

  1. ¿Qué equipo ha ganado más Balones de Oro?

Tanto Barcelona como Real Madrid han disfrutado en sus filas de algunos de los mejores jugadores de la esfera internacional. Numerosos Balones de Oro se han enfrentado en el Clásico, para deleite de los aficionados al fútbol. El Barça tiene el récord de jugadores ganadores de esta distinción participantes en el derbi, con un total de 12 Balones de Oro.

Ahora que conoces estos datos curiosos sobre el histórico enfrentamiento Real Madrid-Barcelona, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre quién será el ganador en este nuevo episodio de El Clásico.