Grupo A: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú

Pese a que el Atlético de Madrid se encontrará con el vigente campeón de Europa, los del Cholo pueden estar contentos con el sorteo de la fase de grupos. Al margen del Bayern de Múnich, los atléticos han quedado encuadrados junto a dos rivales teóricamente muy inferiores como son el Lokomotiv ruso y el Salzburgo austríaco. 

Con este grupo, el Atlético no tiene excusas para no clasificarse a los octavos de final de Champions League. Aunque se presume que será muy complicada la primera plaza, ya que el Bayern de Lewandowski es actualmente el mejor equipo del mundo, la segunda plaza es muy asequible para los del Cholo. Lo más duro del Lokomotiv será la visita a Rusia y el clima, y aunque el Salzburgo austriaco es un conjunto que cada vez compite mejor en Europa, es un equipo más acostumbrado a la Europa League que a la Champions. No debería haber problemas para que los colchoneros consigan su pase a la siguiente ronda. 

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Monchendgladbach

Es muy engañoso el grupo en el que ha quedado encuadrado el Real Madrid. Los blancos eran cabezas de serie y, aunque evitaron a todos los rivales importantes del bombo 2, no ocurrió lo mismo con el bombo 3 y 4, en los que, para mala suerte del Real Madrid, se vieron encuadrados con Inter de Milán y B. Monchengladbach, los dos rivales más duros de los bombos 3 y 4.

Aunque los de Zidane son los claros favoritos de este grupo B, el grupo es peligroso, ya que no tendrán ni un rival fácil como suele haber en esta fase de grupos. El Shakhtar ucraniano es ya un clásico en Europa, un club lleno de brasileños que siempre es un equipo complicado. Junto a los ucranianos, el Madrid se las verá con dos de dos de las grandes ligas, el Inter y el Gladbach. Muy a tener en cuenta los choques con el Inter de Milán, que serán una dura prueba para los blancos, pues el Inter es un equipo en crecimiento y plagado de estrellas como Lautaro, Lukaku, Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes

El Sevilla, acostumbrado a grandes machadas en Europa League, aún tiene pendiente una buena actuación en Champions League, donde se cuele en las últimas rondas del campeonato. Como actual campeón de la Europa League, entraba en el bombo 1 del sorteo, quedando encuadrado con uno de los grandes, como es el Chelsea, junto a dos rivales muy asequibles como son el Krasnodar y el Rennes.

En este Grupo E parecen seguras las dos plazas que dan acceso a los octavos de final de la competición. El gran nivel de los sevillistas incluso abre la puerta a una posible clasificación como líderes de grupo, ya que ni Rennes ni Krasnodar parecen rivales a la altura de Chelsea y Sevilla. Será un bonito tú a tú entre los de Lopetegui y el renovado Chelsea de Frank Lampard.

Grupo G: Juventus de Turín, FC Barcelona, Dinamo de Kiev y Ferencváros

El grupo G nos deparará uno de los grandes choques de la fase de grupos de la Champions, el Barça-Juve en el que veremos de nuevo un Cristiano Ronaldo vs. Leo Messi. La gran batalla de los dos grandes de la última década, que no vemos desde que la estrella portuguesa salió del Real Madrid en 2018.

Más allá del gran duelo Barça-Juve, parece haber poca competencia más para el FC Barcelona. Ni el Dínamo de Kiev ucraniano ni el Ferencváros húngaro parecen rivales que puedan rascarle puntos a los dos grandes del grupo. Por eso, los blaugranas que estaban encuadrados en el bombo 2, pueden estar contentos, ya que han evitado a los grandes rivales de los bombos 3 y 4.

 Ahora que estás al tanto de las últimas novedades sobre la Champions League, consulta en Betway Sports las apuestas de competiciones de fútbol disponibles.