Por octava vez consecutiva, el Bayern de Munich se proclama campeón de la Bundesliga. Aumentando el récord histórico de campeonatos ligueros consecutivos de la historia de la liga alemana, e igualando momentáneamente a la Juve, como los clubes de las grandes ligas europeas que han sido capaces de lograr el campeonato durante más años seguidos (8). Y decimos "momentáneamente" porque la Juve durante el próximo mes tendrá la opción de extender el récord a 9 ligas sucesivas si es capaz de proclamarse campeón de la Serie A

Los alemanes comenzaron la temporada con muchas dudas, con un entrenador muy discutido en el banquillo como era Niko Kovak, y con las bajas de jugadores legendarios del club como Arjen Robben y Frank Ribery, encaraban un año de reconstrucción. Los problemas no tardaron en aparecer, uno de los peores arranques ligueros del Bayern en los últimos años dejó a los teutones lejos del liderato, provocando la destitución de Kovak y la apuesta por un entrenador de la casa: Hans-Dieter Flick.

La llegada de Flick al banquillo de los bávaros dotó de un aire nuevo al equipo. Apostó por el casi desconocido Alphonso Davies en el lateral izquierdo, y recuperó el dúo Muller-Lewandowski en la punta del ataque. A partir de aquí, con un Robert Lewandowski desatado, el Bayern fue un rodillo en su liga, culminando su remontada con la victoria en el Signal Iduna Park ante el Borussia de Dortmund que le dejó la Bundesliga en bandeja.

Si alguien merece un reconocimiento especial tras la consecución del título liguero, ese es Robert Lewandowski. El delantero polaco ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera. Con 31 años sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. 31 goles en su haber en 29 partidos disputados de Bundesliga, y 46 goles entre todas las competiciones, para firmar ya la mejor temporada de toda su carrera. Y aún le quedan 2 partidos de Liga, la Final de Copa alemana y el desenlace de la Champions League para engordar sus números de récord.

La edad no pasa por el polaco, que se ha impuesto sobradamente en la lista de máximos goleadores de la Bundesliga a tres de los delanteros de moda del fútbol mundial como Timo Wener del Leipzig (25 goles), Jadon Sancho y Halaand del Borussia de Dormund, con 17 y 27 respectivamente. 

No acaba aquí el dominio de la temporada de Lewandoski, aún le queda la lucha por el que sería su primer Balón de Oro. Lista que lidera gracias a sus 31 goles, por delante de todas las estrellas mundiales: Immobile, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé, Jamie Vardy, Aubameyang, Agüero o Salah…

El Bayern con este título recorre el primer peldaño de los 3 que tenía por delante para reeditar el triplete que consiguió en la temporada 2012/2013 de la mano de Jupp Heynckes. Con la Bundesliga ya en el bolsillo, y alcanzada la final de la Copa alemana que disputará ante el Bayern Leverkusen, la afición bávara ya sueña con la vuelta de la Champions League en agosto, y poder cerrar un año de tantos vaivenes con un resultado que pase a la historia: Bundesliga, Copa y Champions.

Ahora que conoces todas las novedades sobre la Bundesliga, consulta las apuestas de fútbol disponibles.