Afrontamos la que puede ser la última semana de esta larga temporada 19/20 de la NBA. Los Ángeles Lakers lideran la serie de la final gracias, sobre todo, al buen hacer de la pareja LeBron James y Anthony Davis, que está destrozando a los Miami Heats de Spoelstra en la pintura, mientras los Miami Heats sobreviven gracias al tiro de 3, en una final que es también un choque de estilos baloncestísticos.

Los Lakers lideran la serie 2-1, que pone a la franquicia de Los Ángeles cerca del que sería su 17º anillo en su historia. Tras 10 años sin ganar la NBA, con este anillo, además de romper la sequía de los angelinos, significaría que los Lakers lograrían empatar a los Boston Celtics como las franquicias con más victorias de la NBA de la historia, ambas con 17 campeonatos.

En el plano individual, sería el cuarto anillo de LeBron James, en la que está siendo la décima final de su carrera. Tras ganar 2 anillos con Miami Heats, sus rivales hoy día, y un anillo con su Cleveland Cavaliers, equipo de su estado natal, se colocaría a un solo anillo de Kobe Bryant y a dos de Michael Jordan. Acortando mucha distancia en su lucha contra los grandes de la historia de la NBA.

Los Lakers se están aprovechando de la mala suerte con las lesiones de los Miami Heats. La franquicia de Florida se ha visto muy mermada por dos bajas importantísimas para esta final, la de su base Goran Dragic y la de su pívot Bam Adebayo. Ambos forman parte del Big-3 de Miami, junto a Jimmy Butler. Con estas bajas, Jimmy Butler se ha visto solo en los 3 primeros partidos de la final, teniendo que forzar y sacar su mejor versión para poder competir contra los Lakers. Mención especial al partidazo que tuvo que realizar Butler en el tercer partido de la serie para conseguir la que es por ahora la primera victoria de Miami en esta final. Con unos espectaculares 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, Butler tiró del carro de su equipo.

Los Heats de Spoelstra se han colado en la final siendo la gran sorpresa de la NBA. Muchos jugadores de Miami se han destapado como grandes jugadores tras la vuelta de la NBA. Jugadores como Tyler Herro, Duncan Robinson o Joe Crowder se han convertido en figuras importantísimas, que junto al Big-3 de los Heats han hecho a Miami un equipo con una rotación muy amplia, lo que les ha permitido ir superando rondas, eliminando a equipos a priori favoritos como: Indiana Pacers (4º del Este), Milawaukee Bucks (Mejor equipo de la NBA en la Liga regular) y Boston Celtics (3º del Este).

Pese a estas hazañas, se presume muy complicado que vuelvan a conseguir una machada ante un equipo del nivel de los Lakers. Más aún si siguen sin contar con dos de sus tres grandes estrellas. Goran Dragic ha firmado unos Playoffs que lo colocan seguramente como uno de los mejores bases de la post temporada, y Bam Adebayo está siendo, junto a Anthony Davis, el mejor pívot de estos Playoffs. La importancia de estas bajas es un factor diferencial en esta final.

Esta noche, disfrutaremos del 4º partido de la final, donde hasta última hora no sabremos si Miami puede contar con alguno de sus jugadores lesionados. Es probable que Bam Adebayo ya pueda jugar algunos minutos, algo que sería clave para el futuro de Miami en esta final. De lo contrario volvería a obligar a Jimmy Butler a hacer un partido heroico, como ya hizo en el tercer encuentro para competir ante estos Lakers. A nosotros solo nos queda disfrutar del duelo Butler – LeBron que decidirá quién es el MVP y el campeón de la NBA.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la NBA.