El Real Madrid sigue imparable

El conjunto blanco no afloja. Da igual que Benzema esté lesionado o no tan fino y elegante como en la pasada campaña; o que Casemiro se haya marchado a la vera de CR7 en Manchester. Ancelotti ha construido un equipo tan impermeable como avasallador. Juega de memoria, los nuevos no desentonan (todo lo contrario) y cuenta con una pegada lasciva, como así exhibieron en el derbi ante el Atlético.

De este modo, ha ganado 9 de sus 9 partidos oficiales celebrados hasta hoy (Supercopa de Europa, Liga y Champions) en los que ha anotado 22 goles y encajado 6. Guarismos, los del campeonato doméstico, que le sitúan en el mismo sitio en el que acabó la 21-22, en la cúspide, con 2 puntos más que su inmediato perseguidor y eterno rival.

El FC Barcelona pinta bien

Y es que el conjunto que dirige Xavi Hernández, pese a estar en fase de crecimiento sustentado en la filosofía “made in La Masía”, está luciendo notables hechuras reflejadas en el idilio con el gol (y las asistencias) que Robert Lewandowski ha trasladado de Múnich al Camp Nou.

El polaco, arropado por el buen momento de Pedri, Dembelé y otros tantos otros, es actualmente el mejor futbolista del campeonato, con 8 goles y 3 asistencias, liderando así a un FC Barcelona que ha confeccionado una plantilla superlativa que habrá que ver si es capaz de tutear a los gallos de Europa y, por ende, de La Liga. De momento, parece que sí.

La alegría va por barrios en Sevilla

El Real Betis Balompié está protagonizando el mejor arranque de temporada de su historia, con 15 puntos de 18 posibles (solo el Real Madrid les ha privado de la victoria), a los que habría que sumarle las dos victorias que ha logrado hasta el momento en la fase de grupos de la Europa League. Un inicio espectacular para los de Manuel Pellegrini, sustentado por el buen momento de Borja Iglesias.

Mientras tanto, el Sevilla de Julen Lopetegui vive días aciagos. No carbura y solo ha conseguido derrotar al Espanyol en la cuarta jornada. Es 15º con 5 puntos y preocupa la endeblez defensiva que aqueja, con 11 tantos recibidos en 6 jornadas, casi dos por encuentro.

Osasuna quiere dar un paso adelante

El conjunto de Jagoba Arrasate sigue, sin hacer mucho ruido, creciendo año a año. Desde que ascendiesen en 2018, se han instalado en la zona media de la tabla, pero en este inicio de temporada están sorprendiendo a propios y extraños tras cosechar 4 victorias y sufrir 2 derrotas, la última de ellas por 0-2 ante el Getafe.

Resultados que le colocan 5º con 12 puntos fruto de lo bien que rentabilizan sus goles y su bien entendida intensidad.

Dos goleadores y el debate de La Roja

Borja Iglesias y Iago Aspas están que se salen. Dos gallegos con la “flechita para arriba” que buscan un hueco en la lista de Luis Enrique para el Mundial y que parecen, a priori, los máximos candidatos españoles a pelear el Pichichi que Lewandowski o Benzema evidencian destinados a lograr.

El “Panda” ha anotado 6 goles en 6 encuentros, mientras que el Príncipe de las Bateas lleva 5 de los 8 que hasta la fecha ha marcado el cuadro vigués. Dos piezas fundamentales para sus equipos que llaman a la puerta del Mundial. El primero, ha sido citado por vez primera con La Roja para esta ventana internacional, mientras que el segundo, pese al clamor popular, sigue vetado por Luis Enrique.

El Girona se postula a equipo revelación

El equipo que dirige Míchel ascendió en la promoción de ascenso, aunque en este inicio de Liga está exhibiendo mayor entereza que los otros dos equipos procedentes de la Segunda División. No se arredra ante equipos de mayor envergadura, como demostró en la pasada jornada en el Benito Villamarín.

Undécimos con 7 puntos de 18 posibles (dos victorias, un empate y tres derrotas); y 7 goles anotados por 7 encajados. Un balance prometedor para un recién ascendido que no quiere ser un conjunto ascensor y sí afianzarse en una Primera División a la que le costó regresar.

Ahora que tienes más claves para seguir La Liga tras el parón internacional en ciernes, puedes realizar tus apuestas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.