De la Hoya vs. Fernando Vargas, Muhammad Ali vs. Joe Frazier, Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez… Se trata de algunas de las rivalidades más legendarias de la historia del boxeo. A estas hay que añadirles ahora la de Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin, un combate épico que se repite por tercera vez y para el que podrás apostar en Betway.

Sangre y gloria en Las Vegas

El T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) será el escenario del tercer cara a cara entre Canelo y Golovkin. Los dos púgiles lucharán por escribir su nombre con letras de oro en los libros del boxeo ante 20.000 espectadores el sábado 17 de septiembre.

El ring será el mismo que ya albergó las dos peleas anteriores entre el mexicano (39 KOs en toda su carrera) y el kazajo (37 KOs), en 2017 y 2018. El combate, en el que se ponen en juego los títulos supermedianos, será retransmitido en directo por todas las televisiones del mundo.

El mejor Canelo visto nunca

Canelo Álvarez es el mejor boxeador actual libra por libra. Desde que debutara en el año 2005, el mexicano, de 31 años, ha vencido a históricos de este deporte como Shane Mosley, Josesito López, Miguel Cotto y Amir Khan. Tras su derrota con Floyd Mayweather en el año 2013, exhibe unos registros al alcance de muy pocos: 15-1-1.

A pesar de haber caído recientemente contra el ruso Dmitry Bivol en la lucha por el título del semipesado, Canelo se encuentra en el mejor estado de forma de toda su carrera. El combate ante Golovkin (40 años y ganador de cuatro títulos consecutivos desde 2019), se ha pactado en 168 libras, un peso muy favorable para Canelo.

“Odio a Golovkin”

La rivalidad entre Canelo Álvarez y Golovkin traspasa los límites del cuadrilátero. Ante los micrófonos ambos boxeadores se han intercambiado golpes dialécticos de una enorme dureza. El kazajo atacó al mexicano tras su positivo por clembuterol en 2018: “El equipo de Canelo utiliza drogas y no podemos fingir que esto está sucediendo. Están haciendo trampas”.

Canelo Ávarez ha declarado sentir verdadero odio por su oponente. “Es un cobarde, dice muchas cosas delante de las cámaras, pero no se atreve a decírmelas a la cara. Ha comentado que yo soy una farsa, una vergüenza para mi país, y es algo que me va a pagar en el ring”, expuso el mexicano incendiando una pelea que ya de por sí se antoja muy caliente. 

85 millones de dólares por completar la trilogía

Canelo Álvarez se embolsará 85 millones de dólares por enfrentarse por tercera vez ante GGG, poniendo en juego su título absoluto de la AMB, CMB, OMB y FIB. El mexicano es el boxeador actual que más interés despierta a lo largo y ancho del planeta, augurando unas audiencias millonarias para el combate del próximo 17 de septiembre.

Tras el enfrentamiento de 2017, que terminó en empate, y el de 2018, con victoria para Canelo, los aficionados al noble arte del pugilismo han tenido que esperar cuatro años para revivir un cara a cara mítico. El mexicano confía en vencer a Golovkin y pelear nuevamente ante el ruso Dmitry Bivol, para obtener la revancha.

Ahora que conoces todos los detalles sobre el combate que enfrentará a estas dos leyendas del boxeo, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre quién será el ganador en Betway.