media

La Liga está que arde. No hay casi nada decidido y si bien la carrera por el título es intensa, no lo es menos dramática la pugna por evitar el descenso a Segunda. Restan tres jornadas y la igualdad es tal que cualquier escenario es posible.

Elche y Alavés empatan

Es el único duelo directo entre los equipos implicados en la lucha por el descenso que resta. Una final en toda regla entre dos conjuntos cuyas dinámicas difieren ligeramente. El Elche ha ganado un partido de los últimos diez y necesita imperiosamente los tres puntos, y que Huesca o Real Valladolid no ganen, para poder escapar de los puestos de descenso.

Sin embargo, adolece de acierto a portería (es el tercer equipo que menos goles ha anotado del campeonato), por lo que no esperamos que pueda infligir un severo castigo a un oponente, el Alavés, que tras la llegada de Calleja sustituyendo a Abelardo ha cogido aire y escalado hasta la 16ª posición (32 puntos). Aun así, sus números a domicilio son preocupantes (10 partidos sin ganar fuera), por lo que esperamos que, con los mimbres de uno y otro, más los nervios propios de la situación que atraviesan, el partido acabe en tablas.

El FC Barcelona gana al Levante

Con su temporada decidida y tras haber obtenido un solo punto de los 15 puestos en juego en los últimos cinco partidos, el Levante recibe a un FC Barcelona al que solo le vale ganar para seguir optando al título de Liga. De hacerlo, se colocarían líderes y meterían presión a Atlético de Madrid y Real Madrid.

Además, el conjunto de Ronald Koeman, es el equipo del campeonato con mejor rendimiento a domicilio. Ha ganado 12 partidos, empatado 1 y perdido 4, anotando un total de 37 goles y recibiendo tan solo 15 después de 35 encuentros.

El Celta de Vigo derrota al Getafe

El conjunto vigués atraviesa un buen momento. Acumula tres victorias consecutivas y varios de sus hombres, como Iago Aspas (máximo asistente de La Liga, con 8), están rindiendo a gran nivel.

Tienen opciones de clasificarse para la fase previa de la Europa League, aunque recortar la distancia de cinco puntos que les separan con el Villarreal en tres partidos se antoja complicado. No obstante, recibe a un Getafe que acude a esta cita con opciones de caer al descenso. Arrastra un solo triunfo en los últimos diez encuentros y no ha marcado en 5 de sus últimos 7 envites.

Real Valladolid y Villarreal empatan

El conjunto blanquivioleta es el rey del empate (16) no solo de esta Liga, sino de entre las 5 grandes ligas europeas. Necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere evitar el descenso, del que les separa un punto. Un escenario complicado, dada su fragilidad defensiva. Tan solo ha dejado su portería a cero en tres encuentros y ninguno de ellos fue como local.

El Villarreal, por su parte, está achacando el esfuerzo europeo (disputará la final de la Europa League ante el Manchester United) en La Liga, una competición en la que ha perdido cuatro de sus últimos partidos. No obstante, también es un equipo con un amplio número de empates y un excelente promedio de goles marcados a domicilio (1.65), por lo que nos atrevemos a vaticinar las tablas al final de los 90 minutos.