media

El Cádiz gana en Zorrilla al Real Valladolid

Un Real Valladolid algo más que alicaído (una única victoria en los últimos 14 partidos) se la juega en casa ante un Cádiz CF que, con 36 puntos y una secuencia de dos victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, acaricia la tranquilidad.

Los de Sergio González, pese a que salvaron un punto ante un rival directo en la pasada jornada, están urgidos de triunfos desde hace varias jornadas. Pero estos siguen sin llegar y no se vislumbra mejoría. De ahí que vaticinemos un escenario en el que los gaditanos se aprovechen de su depresión.

El Alavés derrota al Valencia

El conjunto vitoriano estaba en caída libre hasta que cambió de entrenador. Dos victorias consecutivas han elevado su moral y le han sacado de los puestos de descenso. Ahora visita Mestalla, un campo en el que solo tres equipos han conseguido imponerse.

No obstante, su dinámica de dos empates y dos derrotas en los últimos cinco duelos y la confianza restablecida en el bando alavesista, nos invita a pensar que pudieran truncar la racha de imbatibilidad valencianista como local.

Villarreal y FC Barcelona empatan

El Villarreal, a pesar de que cayó derrotado en su último envite liguero ante el Alavés, ha alcanzado el último tramo de la temporada en buena forma, con su buque insignia, Gerard Moreno, de dulce (6 goles y 3 asistencias en sus últimos 5 encuentros). Ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros entre todas las competiciones y las dos derrotas sufridas en este período las cosechó tras su compromiso de entre semana de Europa League.

El FC Barcelona, entretanto, sigue en modo apisonadora a excepción de su derrota en el Clásico. Sin embargo, creemos que el buen momento del submarino amarillo puede cortar su buen ritmo de victorias. En sus cinco últimas visitas al Madrigal, los culés no pasaron del empate en tres de ellas.

El Athletic Bilbao y Atlético de Madrid firman tablas

El conjunto vasco recibe en San Mamés al líder, un Atlético de Madrid que ha cogido aire tras sus dos últimos e inapelables triunfos. Una dinámica que quiere prolongar para no dar opción a sus perseguidores. Aun así, desde que empezó el 2021 ha cosechado 5 empates en La Liga por los 2 que sumó de septiembre a diciembre.

Además, el Athletic Club de Bilbao viene convirtiéndose en el rey de las tablas, tras haber conseguido 5 empates en sus últimos 10 partidos. Factores, todos ellos, que nos invitan a pensar en que, al término de los noventa minutos, perviva la igualada.