Betis - Athletic de Bilbao. X.

Betis y Athletic de Bilbao se verán las caras en el Benito Villamarín el jueves 29 de diciembre a las 19.15 horas. En el emocionante choque está en juego algo más que tres puntos: entrar en puestos de Liga de Campeones.

El equipo de Pellegrini y el de Valverde están igualados a todo: ambos han ganado 7 partidos, empatado 3 y perdido 4. La diferencia goleadora es de 10 tantos para el Athletic y 5 para el Betis, y eso sitúa al conjunto vasco por delante en la tabla clasificatoria. El encuentro será de poder a poder, por lo que apostar por las tablas se plantea como una excelente opción.

Celta de Vigo - Sevilla. X.

El duelo que disputarán Celta de Vigo y Sevilla en Balaídos (viernes 30, 19.15 horas) es uno de los más igualados de la decimoquinta jornada. El nivel de juego de ambos equipos antes del Mundial y la necesidad imperiosa de conseguir puntos para salir de la zona caliente de la clasificación plantean un partido en el que el empate es el resultado más probable.

El Celta es decimoséptimo con 12 puntos, solo uno más que el Sevilla FC, primer equipo que marca el descenso. Los gallegos han ganado 3 partidos, empatado otros 3 y perdido 8; mientras que los andaluces han ganado 2, empatado 5 y perdido 7.

Real Valladolid - Real Madrid. 2.

El Real Madrid no puede dejar escapar al FC Barcelona en su lucha por el título. Los blancos se encuentran a 2 puntos del equipo culé y cualquier partido se presenta como una auténtica final. Los de Ancelotti visitan el estadio José Zorrilla (viernes 30, 21.30 horas) con la obligación de ganar.

La diferencia de presupuesto entre ambos clubes queda evidenciada en el juego desplegado sobre el terreno de juego en las 14 primeras jornadas y en los números conseguidos. El Madrid es segundo con 11 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos; mientras que el Valladolid es duodécimo con 5 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos. 

FC Barcelona - Espanyol. 1.

El derbi de Barcelona (sábado 31, 14.00 horas) está desnivelado de manera considerable a favor del equipo que dirige Xavi Hernández. Y es que se enfrentan el líder de la clasificación con 37 puntos, contra el decimosexto de la tabla, con 12.

El FC Barcelona ha ganado 12 de los 14 partidos disputados, y en casa solo ha perdido puntos en el empate que cosechó en su debut ante el Cádiz. Por su parte, el Espanyol únicamente ha logrado ganar una vez esta campaña fuera del RCDE Stadium.  

Con estos números, y teniendo en cuenta la diferencia de calidad de ambos equipos, la apuesta por la victoria blaugrana es un pronóstico de muy bajo riesgo.