El Baskonia gana al Real Madrid en el Buesa con hándicap de 2.5  

Dos de los cinco equipos que comparten el primer puesto de la clasificación de la Euroliga se verán las caras en la dieciseisava jornada; son dos clubs españoles, el Baskonia y el Real Madrid, y se medirán en el Buesa Arena.

Los vitorianos han ganado 7 de los 8 partidos que ha disputado en su cancha incluyendo los cinco últimos que han jugado, y llevan una racha de cinco victorias consecutivas y 7 triunfos en los 10 últimos duelos.

Los blancos también pasan por un buen momento, con 8 triunfos en sus 10 últimos encuentros, pero a veces se muestran irregulares como en su último partido a domicilio en Kaunas, donde cayeron por 81-72.

Así, se espera que el Baskonia vuelva a sacar a relucir todo su poderío en casa como lo ha hecho desde el comienzo de la temporada.

Victoria del FC Barcelona en su vista al Estrella Roja  

El Barça encabeza la clasificación junto con el Fenerbahce, el Real Madrid, el Baskonia y el AS Mónaco, todos ellos con 10 victorias y 5 derrotas, mientras que el Estrella Roja, ocupa la décima plaza con un récor de 8-7.

Es innegable que ambos clubs pasan por un buen momento de forma al haber ganado 7 de sus 10 últimos enfrentamientos; sin embargo, los culés llegan con una motivación extra, amarrar el liderato en una fase de la temporada regular en la que los puestos se van definiendo.

El Olympiacos gana el derbi griego de la Euroliga  

El Panathinaikos ocupa el treceavo puesto con con 6 victorias y 9 derrotas, exactamente los números opuestos que su rival el Olympiacos, que con 9 victorias y 6 derrotas es sexto en la clasificación de la Euroliga, a un solo triunfo del quinteto de cabeza.

El factor cancha es siempre un elemento a considerar y más en un derbi de estas características, sin embargo, los del Pireo han venido mostrándose superiores y se espera que lo sean de nuevo en el clásico griego por excelencia.

Triunfo del Fenerbahce en Bolonia  

Los protagonistas del partido que cierra la dieciseisava jornada de la competición europea son la Virtus de Bolonia y el Fenerbahce.

El conjunto turco, pese a ser colíder junto a otros cuatro clubs (10-5), acumula a sus espaldas 3 derrotas consecutivas contra el Olympiacos (94-67), el Baskonia (70-76) y el Partizan (72-73) y deberá derrotar al Bolonia en su cancha para romper esta mala racha.

Mientras, los pupilos del seleccionador español, Sergio Scariolo, ocupan el decimocuarto puesto con 6 victorias y 9 derrotas, y a pesar de tener un balance positivo en casa (4-3), lo tendrán difícil para superar a los otomanos.