El balón volverá a correr por el césped de los estadios de Primera División 49 días después. La jornada 14, celebrada entre el 8 y el 9 de noviembre, fue la última antes de que los jugadores se marcharan con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial. Analizamos las claves en el retorno de la Liga, para la que podrás seguir apostando en Betway.

  1. Máxima igualdad en la lucha por el liderato.

Han bastado 14 jornadas para que Barcelona y Madrid se hayan quedado solos en la lucha por el título. El Atlético de Madrid se ha descolgado demasiado pronto (se encuentra a 13 puntos de la cabeza), por lo que esta Liga será cosa de dos.

El Barcelona marcha líder tras un inicio de temporada prácticamente perfecto. De los 14 partidos disputados, ha ganado 12, ha empatado uno y ha perdido otro. Los registros del Real Madrid le tienen poco que envidiar: el conjunto de Ancelotti suma 35 puntos (dos menos que el Barça), tras haber ganado 11 partidos, empatado dos y perdido uno.

  1. Ocho equipos optan a Europa.

La lucha por las plazas europeas se prevé muy emocionante. Hasta ocho equipos optan a los billetes que dan acceso a la Champions y a la Europa League. El segundo capítulo de esta Liga dividida marcará las diferencias definitivas.

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao son los equipos que, en este momento, ocupan plazas de Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid y el Betis jugarían la Europa League. Sin embargo, no hay que perder de vista a Osasuna y Rayo Vallecano, equipos revelación este año, y a los clásicos Villarreal y Valencia.

  1. Nueva vida para el Sevilla.

El Sevilla recibió el parón por el Mundial como un boxeador acorralado contra las cuerdas el sonido de la campana. Estaba prácticamente noqueado y necesitaba tiempo para recuperar el estado físico y, sobre todo, anímico, de sus jugadores.

Tras la destitución de Julen Lopetegui, el efecto Sampaoli no ha dado los frutos esperados. El técnico argentino ha dirigido al equipo en 7 partidos ligueros en esta segunda etapa, ganando solamente uno, empatando tres y cayendo en tres. Ha llegado el momento de que el equipo ofrezca su mejor versión y abandone la antepenúltima posición de la tabla.

  1. Dos plazas de descenso reclaman dueño.

El Elche tiene pie y medio en Segunda División ya que ha sumado solamente cuatro puntos en 14 partidos. Pablo Machín ha llegado al club para intentar obrar una gesta que más parece un milagro.

Las otras dos plazas de descenso tienen varios candidatos. En este momento las ocupan Sevilla y Cádiz, con 11 puntos cada uno, pero se prevé que el conjunto de Nervión remonte el vuelo y se aleje de la quema. En esa situación, corren peligro el Espanyol y el Celta de Vigo (12 puntos), el Getafe (14) y el Girona y el Almería (16 puntos).

  1. Lewandowski quiere el Pichichi.

Robert Lewandowski consiguió el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga en 7 ocasiones y está decidido a ganar también el Pichichi este año. Suma 13 goles en 14 partidos y comanda la clasificación con paso firme.

Las lesiones han lastrado el inicio de campaña de Karim Benzemá (5 goles), máximo artillero la temporada pasada, de modo que Lewandowski parece tener el camino despejado hacia su objetivo. El mallorquinista Muriqi y el bético Borja Iglesias, con 8 goles cada uno, se presentan como las posibles alternativas.

Ahora que conoces mejor cuál era el estado de la Liga 2022/23 antes de que se interrumpiera por el Mundial, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre cuál será el desenlace final de esta temporada en Betway.