El Atlético gana al FC Barcelona

Solo lo ha conseguido una vez en su feudo en los 10 últimos enfrentamientos entre ambos en LaLiga, aunque este triunfo llegó en el más reciente de todos ellos. El Atlético es favorito a llevarse este duelo por varios motivos, entre los que se encuentran su mayor solidez y estabilidad institucional, capacidad competitiva en Champions y fe irreductible. También cuenta con dos ex jugadores de su adversario, Suárez y Griezmann, con el colmillo afilado.

En el otro lado, Koeman está en la cuerda floja tras el 3-0 encajado ante el Benfica que ha avivado los rumores de su destitución. No parece pues que el Wanda Metropolitano, donde el Atleti anota un gol por partido (el Barcelona acumula 0.5 como visitante), sea el lugar más propicio para recuperarse.

La Real Sociedad derrota al Getafe

El Getafe necesita reaccionar. No ha sumado un solo punto y tan solo ha marcado 2 goles en lo que va de temporada. Unas cifras paupérrimas que, de aumentarse, batiría un récord – 8 derrotas en los 8 primeros partidos - negativo que data de 1952. El problema para los de Míchel es que se enfrentan al 2º clasificado, una Real Sociedad que solo ha perdido uno de los 7 partidos disputados (ante el FC Barcelona), y ganado 5 de ellos.

Los de Imanol Alguacil están en una forma envidiable y parece poco probable que el Getafe pueda frenar su buena dinámica.

El Real Madrid vence al Espanyol

El Espanyol de Barcelona recibe a un Real Madrid seguramente herido en su orgullo tras la sonrojante derrota en Champions ante el Sheriff Tiraspol y empatar a cero ante el Villarreal. Por ello, se espera la versión más avasalladora de los de Ancelotti, el equipo más goleador, y con diferencia, del campeonato (21 tantos anotados).

Los periquitos, recién ascendidos, lograron su primer triunfo en su regreso a Primera en su último partido en casa ante el Alavés, y ahora buscan rascar ante el líder con al menos su 4º empate de lo que va de temporada.

Villarreal y Betis empatan

El Villarreal es el rey del empate en el presente campeonato, viene de perder en el último minuto ante el Manchester United y no cuenta con jugadores importantes en ataque como Gerard Moreno. El Real Betis, por su parte, ha amasado tres victorias consecutivas entre Liga y Europa League.

En cualquier caso, creemos que estos equipos tienen un nivel de juego muy parejo y las fuerzas estarán niveladas hasta el final.