Osasuna doblega al Valencia

El conjunto de Jagoba Arrasate regresa a su feudo tras extraer un punto del Santiago Bernabéu por segunda temporada consecutiva. Un campo, El Sadar, donde el conjunto navarro ha ganado 3 de sus 4 envites, siendo estas victorias determinantes para situarle en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Allí, al abrigo de sus fieles, ha anotado 6 goles por 4 encajados.

Mientras tanto, el Valencia no sabe aún lo que es ganar a domicilio y solo ha obtenido un punto de 9 posibles lejos de Mestalla, precisamente en su último desplazamiento al campo del Espanyol de Barcelona, en el que niveló la balanza pese a empezar perdiendo 2-0.

El Sevilla gana al Athletic Club

“Entrenador nuevo, victoria segura” … Un axioma tan viejo como el mismo fútbol que, ciertamente, suele reproducirse y por el que apostamos para este partido a pesar de que los datos no invitan a ello dada la situación de uno y otro.

Jorge Sampaoli vuelve a coger las riendas del conjunto hispalense tras la destitución de Lopetegui y un paupérrimo inicio de temporada (17º, 5 puntos), culminado con el ridículo en Champions League del pasado miércoles ante el Borussia Dortmun (1-4).

Habrá que ver si el plantel sevillista alegra su semblante ante un Athletic Club en envidiable estado de forma. Ocupan el tercer puesto de la tabla clasificatoria con 16 puntos de 21 posibles, siendo el tercer equipo más goleador y el segundo que menos goles ha recibido. Números que condensan el buen trabajo que está realizando Ernesto Valverde con sus “leones”.

La Real Sociedad derrota al Villarreal

Precioso duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas el que va a acoger el Reale Arena este domingo (18,30 horas). Envite para el que la escuadra de Imanol Alguacil parte con ligera ventaja dados sus últimos resultados y las sensaciones que transmite.

Acumulan 4 victorias consecutivas en sus últimos compromisos oficiales, el último de ellos por 0-2 en el campo del Sheriff Tiraspol, y solo FC Barcelona y Getafe han conseguido doblegarles en lo que va de temporada.

Por su parte, el Villarreal no muestra el mismo “punch” en Liga que en la Conference League, y arrastra ya tres jornadas sin ganar. No obstante, son el 2º equipo menos goleado con solo dos goles encajados y 5 partidos en los que echó el candado a su portería. Casi nada.

El FC Barcelona vence al Celta

El FC Barcelona se aupó en la pasada jornada al liderato de La Liga tras el pinchazo del Madrid 833 días después de la última vez que estuvo en la cabeza de la tabla. 19 puntos de 21 posibles con 1 solo gol encajado y 19 a favor en parte merced al estado de gracia en el que vive Lewandowski, con 9 tantos y 2 asistencias.

Buenas sensaciones que no traslada en Liga de Campeones, donde se ha complicado la clasificación para octavos tras caer en la pasada jornada en el campo del Inter de Milán con polémica arbitral incluida.

Sin embargo, en su estadio, y en La Liga, ha anotado 7 goles por ninguno encajado en 3 encuentros.

Entretanto, el RC Celta de Vigo obtuvo en la pasada jornada una victoria balsámica ante el Real Betis (1-0) que le mantiene en el 11º puesto de la tabla con 11 puntos en su haber. Venía de dos derrotas consecutivas ante Valencia y Atlético de Madrid, ambas por 3 goles de diferencia, que habían sacado a relucir las miserias de su retaguardia.

Zaga ajustada ante el cuadro verdiblanco, aunque, como visitante, ha disputado 3 encuentros, de los cuales ha ganado 1 por 2 perdidos. Iago Aspas es su principal figura, ya que ha participado en 6 de los 9 goles vigueses hasta la fecha (5 goles y 1 asistencia).