media

Barcelona gana el partido

El Barcelona está contra las cuerdas. Tras caer en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich y frente al Inter de Milán en San Siro, solo le vale la victoria para seguir manteniendo sus opciones de clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Es tercero de grupo con solo 3 puntos, los conseguidos frente al Viktoria Plzen.

El equipo dirigido por Xavi Hernández demostró ser superior al Inter en el enfrentamiento disputado en Italia. Solo la mala suerte y una polémica actuación arbitral privaron al equipo blaugrana de traerse un resultado positivo. El Barça atraviesa un mejor estado de forma: es líder de la Liga, mientras que el Inter es séptimo en la Serie A.

No obstante, no ha trasladado a la competición europea sus buenas prestaciones en La Liga, donde ha anotado 19 goles y encajado solo 1. Aun así, las sensaciones en sus últimos duelos no han sido las mejores, siendo Ter Stegen uno de sus hombres más destacados con paradas milagrosas.

Solo marca el Barcelona

El Barcelona ha demostrado este año ser un verdadero cerrojo en defensa. De los 7 partidos disputados hasta el momento en Liga solo ha recibido un gol. En Champions ha encajado 4, pero hay que tener en cuenta las difíciles visitas al Allianz y a San Siro. En cualquier caso, habrá que ver si las bajas que sufre en la retaguardia se notan demasiado durante un partido en el que no se puede permitir el lujo de ir a remolque.

El gol del Barça se supone inevitable, y se prevé un encuentro en el que el Inter se encierre atrás y fié sus opciones a aguantar el empate. Los de Filippo Inzaghi están siendo parcos en goles en esta edición de la Champions League, en la que solo han anotado 3 tantos hasta el momento.

Gol de Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski es la contraseña del gol. El polaco ha anotado 546 tantos a nivel de clubes en toda su carrera, y 93 con su selección. Se trata de uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol, con 89 goles en 108 partidos en la Champions League.

Lewandowski es el estandarte del Barcelona, el verdadero líder del equipo. Ha llegado a la ciudad condal para ayudar al equipo a mejorar su papel en la máxima competición continental, un auténtico martirio para los culés en los últimos años. Con el Barça este año ha anotado 9 goles en Liga (competición en la que es el Pichichi) y 3 en Champions. Ahora calibra su objetivo con la mirilla puesta en el Inter.

Más de 2,5 goles en el partido

El Barcelona está siendo un verdadero vendaval ofensivo este año. En Liga acumula 19 goles en 7 partidos, a una media de 2,7 tantos por encuentro. En el partido contra el Inter de Milán deberá lanzarse en tromba al ataque, obligado como está a conseguir la victoria. En Champions su cuenta anotadora refleja 5 goles a favor en 3 partidos. 

Lewandowski, Raphinha, Dembelé, Ansu Fati, Memphis Depay y Ferrán Torres son pólvora más que suficiente para confiar en el pronóstico de más de 2,5 goles durante el encuentro. Además, esta temible delantera se enfrentará a una defensa poco fiable: el Inter de Milán ha recibido 13 goles en 8 partidos en la Serie A y 2 en la Liga de Campeones.