El Atlético de Madrid derrota al Alavés

El conjunto del Cholo Simeone es el único, junto al Sevilla (recordar que está con un partido menos), que se está mostrando capaz de seguir la estela del Real Madrid. Le está sonriendo la fortuna en los minutos finales de los partidos y, con Luis Suárez de vuelta, resulta más intimidante.

Sobre todo, para un Alavés en fase depresiva y necesitado de una operación a corazón abierto. Ha perdido todos los partidos que ha jugado este curso, encajando 11 goles y anotando tan solo 1.

Valencia y Athletic Club empatan

El Valencia CF no llega en su mejor momento tras las dos derrotas sufridas esta semana ante Sevilla y Real Madrid, pero su imagen no ha sido del todo negativa. Ha marcado en todos los partidos de La Liga, ya tiene 3 triunfos y 1 empate, y a buen seguro querrá volver a demostrar que Mestalla es un fortín como le era hasta la derrota sufrida ante el Real Madrid. Acumulaba tan solo una derrota en sus 13 partidos anteriores como local.

El Athletic Club, no obstante, y a pesar de sufrir su primera derrota en la pasada jornada y a manos del Rayo, viene mostrándose ciertamente fiable a domicilio. Suma 2 empates y 1 victoria en tres partidos lejos de San Mamés. Sin embargo, solo marcó un gol en esos tres choques. Con todo esto, parece que el empate puede ser el resultado más probable.

El Real Madrid vence al Villarreal

El Real Madrid lidera el campeonato con paso firme. Solo se dejó puntos ante el Levante y en esta semana se ha deshecho de Valencia y Mallorca con portentosa pegada (8 goles). No obstante, le sigue costando dejar su portería a cero. Solo lo logró ante el Real Betis y es el segundo equipo de entre los 10 primeros que más goles ha encajado.

El Villarreal, por su parte, recuperado anímicamente tras lograr su primera victoria de la temporada tras una racha de cinco empates, querrá seguir con la dinámica en un escenario, el Bernabéu, en el que solo ha ganado en 1 ocasión de las 25 en que lo ha visitado en La Liga.

FC Barcelona y Levante empatan

El FC Barcelona no carbura. Koeman, que no se sentará en el banquillo por sanción, está en la picota tras dos empates consecutivos, ante Granada y Cádiz, y la lánguida imagen ofrecida en Champions ante el Bayer de Múnich. Le urge un triunfo que aún no ha saboreado en septiembre.

Enfrente tendrá a un Levante que jamás obtuvo botín en el Camp Nou (100 por 100 de derrotas) en La Liga y que los 4 puntos que atesora hasta la fecha provienen de los 4 empates que ha cosechado en 6 partidos.

Así, y a la luz de la dinámica de uno y otro, consideramos que las tablas pudieran ser un resultado bastante factible.