AC Milán y Atlético empatan 

San Siro volverá a engalanarse para escuchar el himno de la Champions 7 años después de la última vez que en la que el AC Milán participó en la máxima competición continental. Precisamente, fue el conjunto rojiblanco el equipo que les apeó con contundencia en el único antecedente registrado entre ambos.

La historia es ahora diferente. El conjunto “rossonero” ha recuperado impronta en la Serie A y dejó una buena imagen ante el Liverpool (3-2) en la primera jornada de la Champions y en la que ha sido la única derrota que ha sufrido en la presente campaña (5 victorias, 1 empate y 1 derrota).

El Atleti, por su parte, necesita restañar sus heridas tras perder en la semana pasada ante el colista de La Liga, el Alavés, y mejorar no solo sus prestaciones defensivas, dado que solo ha dejado su portería a cero en 2 de los 8 partidos que ha disputado esta campaña, sino que también sus argumentos ofensivos. Así las cosas, estimamos que será un choque disputado que pudiera acabar en tablas.

El PSG derrota al Manchester City

Nunca lo han conseguido en sus 5 enfrentamientos previos en competición europea, en los que los Citizens se impusieron en 3 (los 3 últimos) y el empate se dio en 2. Ahora, el conjunto de Pochettino, que tiene la duda de Messi, entre otros, precisa ganar en casa para no descolgarse tras su empate en la primera jornada. Llegan en buena forma para ello, como su rival, con 4 victorias y 1 empate en sus 5 últimos envites.

Sin lugar a duda, son dos equipos parejos tanto la estelar versatilidad de sus planteles como por su desempeño en lo que va de curso.  El PSG promedia 2.3 goles por partido en su feudo, mientras que el City 2.4 como visitante. En cuanto a goles concedidos, el equipo galo ha recibido una media de 0.9 por encuentro en el Parque de Los Príncipes, mientras que el equipo de Guardiola promedia 0.7 fuera de casa. Pese a ello, damos una ligera ventaja a los locales para llevarse los tres puntos y lograr su primer triunfo ante el cuadro de Manchester.

El Villarreal empata en Old Trafford

Las cuotas y predicciones ven al Manchester United como favorito para llevarse el triunfo ante el cuadro castellonense, pero los de Unai Emery ya saben cómo anular a los “red devils”. Lo hicieron en la final de la pasada edición de la Europa League, en la que se impusieron en los penaltis.

Además, el Villarreal viene de sacar un meritorio empate en el Bernabéu, el 6º de la temporada, y ahora quiere demostrar que no se amedrenta ante nadie. El Manchester United, por su parte, ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos oficiales, entre ellos el de la primera jornada ante el Young Boys, por lo que no parece el peor momento para asaltar el teatro de los sueños, donde sufrió 2 de esas 3 derrotas que mencionábamso antes. El Villarreal no podrá contar con Gerard Moreno, Coquelin, Foyth y Chukwueze.

El Sevilla vence en el campo del Wolfsburg

Los hombres de Lopetegui siguen invictos en este inicio de temporada y aterrizan a este importante duelo de Champions League tras conseguir dos triunfos consecutivos (Espanyol y Valencia). Una racha que ya quisieran para ellos los alemanes, quienes, en sus últimos tres compromisos, cosecharon dos empates y una derrota tras empezar la temporada con 4 triunfos consecutivos.

No será un duelo asequible. Para nada. Pero el Sevilla está en un buen momento de forma, el cual, a priori, le capacita para conseguir su primera victoria continental en territorio teutón. Acumula, asimismo, 1.3 goles anotados por encuentro fuera de casa y 0.7 encajados.