media

El Athletic Club vence al Almería           

Regresa La Liga tras el parón de selecciones y lo hace con un enfrentamiento de viernes noche en San Mamés. La Catedral acoge el duelo de unos “Leones” pletóricos ante un Almería que arrastra tres derrotas consecutivas, todas ellas por un gol a cero.

El equipo de Ernesto Valverde acumula dos triunfos seguidos y un total de 5 victorias y 1 sola derrota (ante el Espanyol de Barcelona) en las seis fechas celebradas. Su mejor arranque en lo que va de siglo y que le permite establecerse en la 4ª posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos en su haber.

Además, el buen momento de los hermanos Williams le convierten en el tercer equipo que más goles ha anotado en lo que va de campeonato, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. Una faceta, la ofensiva, que un Almería (16º) debe mejorar tras la marcha de Sadiq (4 goles a favor por 6 en contra).

Sevilla y Atlético empatan          

Un resultado, el empate, que no contentaría a ninguno, aunque mucho menos a un Sevilla tremendamente urgido de victorias tras un inicio de temporada cochambroso, con 5 puntos de 18 posibles y 11 goles encajados por los 7 que ha anotado. Asimismo, realiza 3.67 tiros a puerta por partido por los 14.25 que recibe, lo que habla elocuentemente de sus prestaciones tanto en ataque como en defensa.

En el Atlético tampoco están para tirar cohetes. Fuera de puestos europeos y con un bagaje de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, los del Cholo Simeone vienen de perder en casa el derbi ante el Real Madrid y aquejar similares datos en cuanto a tiros a puerta realizados (5.5 por partido) y recibidos (12.17).

Con todo esto, auguramos un choque nivelado entre dos equipos nerviosos, con problemas en defensa y cierta incapacidad en ataque, sorprendente si se atiende a la calidad de sus planteles.

El FC Barcelona derrota al Mallorca por 0-2, 0-3 o 0-4  

El conjunto que dirige Xavi ha iniciado la temporada exultante. Han obtenido 16 puntos de 18 posibles y dejado su portería a cero en 5 de 6 partidos, aunque habrá que ver si con las bajas que están asolando su retaguardia son capaces de mantener esta dinámica.

Además, tienen al pichichi de La Liga en sus filas, el polaco Rober Lewandowski quien, con 6 dianas y 2 asistencias, se ha adaptado a la perfección al campeonato y sus nuevos compañeros.

Por su parte, Mallorca de Javier Aguirre, en teoría, no debería causar grandes estragos, aunque ha comenzado el campeonato ciertamente regular, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas que le sitúan en el 10º puesto de la tabla clasificatoria. Han encajado 7 goles, 4 de ellos anotados por el Real Madrid, lo que denota la impermeabilidad defensiva que está exhibiendo, aunque cuesta creer que sea suficiente para ganarles en casa.

Real Madrid y Osasuna firman tablas    

Parece ciertamente complicado que Osasuna pueda meter mano a este Real Madrid imperial, aunque el conjunto de Jagoba Arrasate está sorprendiendo en este inicio de temporada, con 4 victorias y 2 derrotas en 6 partidos que le colocan en puestos europeos.

No pueden contar con Chimy Avila por sanción, su máximo goleador (3), pero sacan bastante rédito de sus goles, siendo el que menos ha anotado de los 6 primeros (7). Eso sí, han recibido solo 4 en 6 partidos, promediando 0,83 por choque, lo que nos invita a pensar que pueden frenar en el Bernabéu a un Real Madrid que está a tres victorias seguidas de cuajar el mejor inicio de su historia.

Sin embargo, la baja de Modric, el cansancio de sus internacionales tras la última ventana y que el último precedente en el Bernabéu entre estos dos equipos sea un empate a cero, nos invita a pensar en una sorpresa para cerrar la 7ª jornada.