Los amantes del baloncesto están de enhorabuena. El mejor torneo doméstico del viejo continente abre el telón en una campaña que se prevé apasionante. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la Liga ACB, una competición para la que podrás apostar en Betway.

Calendario: las fechas que no te puedes perder

La Liga ACB echará a andar el próximo 28 de septiembre con la disputa del Básquet Girona-Real Madrid y llegará a su fin el 21 de mayo. Entretanto, se disputarán 34 jornadas de puro baloncesto, con los platos fuerte de Barcelona-Madrid el 2 de enero (Wizink Center) y el 15 de abril (Palau Blaugrana). El Barcelona se enfrentará por primera vez al Baskonia el 1 de octubre en la jornada 2, y el Madrid hará lo propio el 22 de octubre en la jornada 5.

Real Madrid, el último campeón

El Real Madrid dominó con puño de hierro la temporada pasada y se proclamó campeón tras vencer al FC Barcelona en la final por 3-1, demostrando un gran juego coral. Causeur y Tavares fueron las grandes estrellas de los playoffs y permitieron a los blancos alzarse con el sexto título en la última década. El equipo blanco supo sobreponerse a la baja médica de Pablo Laso y acabó la campaña jugando a un altísimo nivel.

¿Quiénes son los favoritos?

El nivel de la Liga ACB es altísimo. Todos los equipos cuentan en sus filas con jugadores de primer orden mundial, que incrementan la competitividad y la igualdad del torneo. No obstante, cuatro conjuntos destacan por encima del resto, apareciendo en todas las quinielas como grandes aspirantes a levantar el título. Son los siguientes:

FC Barcelona

El Barcelona es el gran aspirante a proclamarse campeón de la Liga ACB esta temporada. El club blaugrana cuenta en sus filas con dos de los mejores jugadores de Europa: Mirotic y Higgins. Los refuerzos que han llegado este verano aumentan el poderío físico del equipo y su juego por encima del aro. Los de Sarunas Jasikevicius son el gran rival a batir.

Real Madrid

El Real Madrid comienza la época post Pablo Laso con ilusión y las máximas garantías para revalidar el título. Chus Mateo dirige un equipo basado en el poderío de una pareja interior casi imparable, la formada por Hanga y Causeur, y la enorme calidad de los veteranos Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Tavares volverá a ser otra de las piezas clave este año. 

Baskonia

El Baskonia ha sido en los últimos tiempos la gran alternativa a los dos gigantes del baloncesto español, Barcelona y Real Madrid. El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha realizado una gran pretemporada, presentando sus credenciales a ser candidato al título. El fichaje del base norteamericano Markus Howard se une a las grandes estrellas Kotsar, Raieste, Marinkovic y Giedraitis.

Valencia Basket

En Valencia saben que no será fácil, pero ya lo lograron en 2017. Imponerse a los gigantes Barcelona, Madrid y Baskonia es una gesta que está a su alcance si trabajan todos unidos. La continuidad de Van Rossom y Dubljevic y la llegada del Chris Jones, base de relumbrón con el que suspiraba media Europa, sitúan al equipo de la capital del Turia como el cuarto gran aspirante a ganar el campeonato.

Joventut Badalona

Brotes verdes crecen en Badalona. El histórico club catalán ha aumentado la calidad de su plantilla con Howard, Guy y Ellenson, tres ilusionantes fichajes con los que intentarán subir un peldaño más, tanto en la Liga ACB como en la Eurocup. La temporada pasada ya demostraron de lo que son capaces dando más de un susto a Barcelona y Madrid.

Los fichajes más destacados

El Real Madrid ha reforzado su equipo con el último MVP de la Liga regular, Dzanan Musa, procedente del Breogán. También destaca el regreso del Chacho Rodríguez, auténtica leyenda blanca. El Barça, por su parte, rompió el mercado con la llegada de Tomas Satoransky, que se unió a Nikola Kalinic, Oscar Da Silva, Jan Vesely y Mike Tobey como grandes fichajes. Además, dos ex NBA aterrizan en la ACB: Dragan Bender firma por Obradoiro y Rodion Kurucs por el Real Betis.

Palmarés de la competición

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Liga ACB, con un total de 36 títulos. Le sigue el Barcelona con 19. Joventut de Badalona y Saski Baskonia presumen de 4 campeonatos, mientras que CB Málaga, Valencia Basket y Básquet Manresa tienen uno en su haber. 

Ahora que conoces todos los detalles sobre la nueva temporada de la Liga ACB, puedes realizar tus apuestas deportivas a este emocionante torneo en Betway.