media

El Atlético derrota al Mallorca

El Mallorca viene de perder ante el Getafe en el estreno de Javier Aguirre como su nuevo técnico. Una derrota que extendió su racha de partidos consecutivos perdidos en La Liga hasta los 7. Una dinámica nociva que le ha sumergido de lleno en los puestos de descenso.

Y es que el Mallorca es el tercer equipo que más goles ha recibido del campeonato, y su último triunfo en casa fue ante el Athletic Club

Mientras, los de Simeone afrontan este duelo con la mente en el partido de vuelta en el Wanda ante el Manchester City tras el 1-0 sufrido en la ida. No obstante, en liga acumulan 6 triunfos consecutivos que les han servido para situarse terceros con 57 puntos. Su estilete, Joao Félix, ha marcado 5 goles en sus últimos 4 encuentros.

El Real Madrid doblega al Getafe

El Real Madrid acude a este derbi madrileño con el gran sabor de boca que les dejó la victoria en Champions ante el Chelsea con un superlativo Benzema.

Habrá que ver, así, si se ponen ante el Getafe el traje de Liga de Campeones o el de los últimos partidos de La Liga. Y es que ante el Celta sufrieron más de lo esperado, mientras que su último partido en casa fue la sangrante derrota del Clásico.

Pese a ello siguen manteniendo la ventaja de 12 puntos sobre el 2º, el FC Barcelona, aunque estos tienen un partido menos.

Solo han perdido dos compromisos en casa en todo el curso y son el equipo más goleador de La Liga (61)

El Getafe, por su parte, solo ha ganado una vez en el Bernabéu en la historia de Primera División, y viene de conseguir un triunfo en la pasada jornada ante el Mallorca que cortó una racha de 6 fechas sin ganar (4 empates y 2 derrotas).

Son el único equipo de La Liga que aún no ha ganado a domicilio.

La Real Sociedad gana en el campo del Elche

El Elche no está en su mejor momento tras la derrota cosechada en la última jornada ante el Athletic Club, la 4ª en sus últimos 5 compromisos ligueros. Solo ha ganado al Granada en este tramo.

Es 15º, 6 puntos por encima del descenso, y el 62.5% de sus puntos los obtuvo en el Martinez Valero, aunque ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros en casa, donde ha marcado 1 gol más de los que ha encajado (16) a lo largo de todo el campeonato.

Entretanto, su adversario, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, acumula 3 jornadas sin perder y sin encajar. Así, es 6ª con 51 puntos, a 6 de los puestos de Liga de Campeones.

Llega a esta jornada tras derrotar en la última jornada al Espanyol (1-0), un envite en el que acaparó un 68% de posesión. Sin embargo, anda con la pólvora mojada, pues ha marcado solo dos goles en sus últimos 3 partidos tras realizar 45 disparos.

El FC Barcelona gana al Levante

El Levante obtuvo una victoria balsámica en la pasada jornada ante el Villarreal, la cual alimenta sus esperanzas de salvación tras ganar 3 partidos y empatar 2 en sus últimos 7 compromisos ligueros.

De este modo, son tres los partidos que arrastra imbatido en su feudo (2 victorias y 1 empate), los cuales han contribuido a que ya no ocupen el farolillo rojo y sean 6 los puntos que les separan de la permanencia.

El FC Barcelona llega a este duelo tras empatar a 1 ante el Eintracht de Frankfurt en Europa League. No obstante, lleva 6 victorias consecutivas en La Liga, su mejor racha de toda la temporada.

Así, tras su triunfo ante el Sevilla, se encaramó al 2º puesto, a 12 puntos del Real Madrid, aunque con un partido menos.

Los de Xavi arrastran ya 14 compromisos ligueros imbatidos, y en sus últimos 3 desplazamientos han marcado 2 goles o más. Sin embargo, no han dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 13 salidas.