El Barcelona gana con hándicap de 6.5   

Con el liderato garantizado, el FC Barcelona (21-6) cierra este jueves la fase regular de la competición europea en el Palau contra el Maccabi Tel Aviv (15-11). Los israelís llegan a la Ciudad Condal sumidos en la lucha por terminar en el mejor puesto posible en la Euroliga, que ya solo puede ser entre el quinto y el octavo.

Con este panorama, todo indica que los visitantes tienen más por lo que pelear, sobre todo sabiendo que al Barça deberá lidiar el domingo con su máximo rival, el Real Madrid, en un encuentro crucial en la Liga ACB. Aun así, seguro que los blaugranas intentarán finiquitar esta fase regular de la mejor manera posible y llevarse la victoria ante su afición.

Menos de 152.5 puntos en el partido Lyon Villeurbanne – Olimpia Milano   

Los italianos en cuarta posición con 18 victorias y 9 derrotas, necesitan un triunfo para evitar enfrentarse al EFES en los playoffs e intentar hacerse con la segunda posición. Sin embargo, en los últimos 5 partidos tan solo han conseguido 2 victorias cayendo inesperadamente contra el Mónaco por 63-72 el jueves de la semana pasada.

Por su parte el ASVEL solo ha vencido al Zalgiris en 11 partidos y ocupa el puesto 13 en la clasificación, pudiendo caer todavía más abajo. Pero, si repasamos los enfrentamientos entre ambos, la balanza se inclina de su lado, con tres victorias frente a dos de los italianos, quienes ganaron por la mínima en la primera vuelta de esta temporada.

Así las cosas, se espera de nuevo un partido muy igualado con gran intervención de ambas defensas.

Victoria del Real Madrid con hándicap de 9.5   

El Real Madrid (19-9) tiene claras las cuentas y está obligado a ganar al Bayern este viernes si quiere amarrar la segunda plaza, ya que tras la victoria del Olympiacos contra el Barcelona podría terminar incluso cuarto.

Por tanto, independientemente de lo que haga el Olimpia Milano (cuartos), ante el ASVEL Lyon en su último partido, al tener ganado el average tanto con los italianos como con los griegos, el triunfo les permitiría quedarse con el segundo puesto. Mientras que, de perder, los blancos pasarían a ser terceros, si también pierde el Olimpia Milano, ya que el Olympiacos tendría una victoria más y los blancos empatarían con los italianos, a los que superarían por el average.

El Mónaco gana al Alba Berlín con hándicap de 4.5   

El Alba Berlín y el Mónaco se miden en la jornada que cierra la fase regular de la Euroliga. Para los alemanes será el último partido, mientras que el equipo monegasco ha asegurado su puesto en los playoffs en su primera temporada en la competición europea.

Repasando sus antecedentes, nos encontramos con nada más que 4 enfrentamientos entre ambos, de los que al Alba ha ganado 3, incluido el choque en la primera vuelta de esta temporada que venció por 92-84.

Sin embargo, el Mónaco suma cuatro victorias consecutivas en esta recta final con triunfos contra equipos como el Olympiacos al que venció por 92-72 y el Milano al que derrotó por 72-63 y, aunque no necesita ganar, es de esperar que consiga una victoria final en honor a su afición.