Los Playoffs de la NBA de la temporada 2022 ya conocen a sus 12 primeros clasificados. Sin embargo, queda saber el nombre de los otros 4 equipos que completarán la terna de los 16 aspirantes al anillo. El Play In, un minitorneo instaurado en la temporada 2020-21, nombrará a los últimos repescados. Puedes disfrutar y realizar tus apuestas deportivas de los favoritos en Betway.  

¿Qué es el Play In de la NBA?

La temporada regular de la NBA clasifica directamente a los 6 primeros clasificados para la fase final por el título. Desde el año pasado, los equipos que han quedado situados entre la 7ª y la 10ª posición tienen la posibilidad de reengancharse para los Playoffs disputando unas eliminatorias denominadas Play In.

El Play In es un minitorneo disputado por 8 equipos, 4 de la conferencia Este y 4 de la conferencia Oeste. De cada conferencia saldrán elegidos 2 conjuntos que tendrán la posibilidad de seguir optando al anillo. Este procedimiento se creó en la temporada 2020-2021 para mantener la emoción de la temporada regular hasta el último partido.

¿Qué equipos lo disputan?

Los equipos clasificados para el Play In de la NBA 2022 en la Conferencia Oeste, ordenados de mejor a peor clasificación, son los siguientes: Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs. Minnesota se enfrentará a Los Angeles en la primera eliminatoria, y los Pelicans harán lo propio con los Spurs en la segunda.

En lo que respecta a la Conferencia Este, los equipos que participarán en el Play In de la NBA serán Cleveland Cavaliers (7º), Brooklyn Nets (8º), Atlanta Hawks (9º) y Charlotte Hornets (10º). En el primer partido se verán la caras los Cavaliers con los Nets de Brooklyn, mientras que en el segundo Atlanta medirá sus fuerzas con Charlotte.

¿Cuándo se juega el Plan In y cómo funciona?

El Play In de la NBA 2022 se disputará entre el 12 y el 15 de abril, justo antes del comienzo de los Playoffs, que darán el pistoletazo de salida el día 16.

El procedimiento del Play In es muy sencillo. El 7º y el 8º clasificado de cada conferencia se enfrentarán en un partido decisivo por una plaza en los Playoffs. El ganador logrará su billete, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad de conseguirlo enfrentándose al conjunto vencedor de la eliminatoria disputada entre el 9º y el 10º.

Así pues, el 9º y el 10º clasificados verán penalizada su peor actuación en la “regular season” teniendo que superar dos eliminatorias, una semifinal y la final, para obtener una plaza en los Playoffs por el título de rey del baloncesto.

¿Qué equipos llegan mejor?

Minnesota y Los Angeles Clippers, en el Este, y Cleveland y Brooklyn Nets, en el Oeste, son los grandes favoritos para conseguir las 4 últimas plazas clasificatorias para los Playoffs de la NBA, dada su mayor regularidad durante todo la temporada. No obstante, no hay que perder de vista al resto de candidatos.

A pesar de quedar clasificados en décima posición, los Spurs de Dejounte Murray querrán hacer valer la gran experiencia del club en fases finales para dar la sorpresa y alcanzar el premio del Playoffs. En cuanto a la Conferencia Este, Charlotte es la ‘cenicienta’ del grupo, por lo que se prevé que Atlanta dispute la final del Play In contra el perdedor de la primera eliminatoria.

Ahora que conoces todos los detalles sobre el Play In de la NBA, encuentra las mejores cuotas y apuesta en Betway Sports.