El Real Madrid gana en Balaídos y ambos marcan

Lo ha logrado en 8 de sus últimas 10 visitas a Balaídos, aunque en estas siempre encajó algún gol. Y es que, los duelos entre estos dos equipos en tierras gallegas vienen ofreciendo un gran espectáculo con goles a granel.

El Celta de Vigo empató a dos en su visita al Espanyol en la primera jornada con un Iago Aspas de nuevo espectacular, pero en su debe está el haber desperdiciado una ventaja de 2-0 en el marcador durante un duelo en el que tuvo un 60 por ciento de posesión, pero disparó dos veces menos que su oponente.

El Athletic Club vence al Valencia en La Catedral

En 4 de las últimas 5 visitas del Valencia a San Mamés, el resultado acabó en tablas por 1 derrota de los bilbaínos, sin embargo, creemos que los de Valverde pueden revertir esta tendencia ante un equipo, el de Genaro Gattuso, que parece ha paliado la fragilidad que adoleció el año pasado con ventaja en el marcador. Aguantó estoicamente el 1-0 que obtuvo ante el Girona pese a quedarse con un jugador menos.

Y es que el cuadro rojiblanco mereció más premio ante el Mallorca (0-0) tras disparar en un total de 23 ocasiones.

Atlético de Madrid y Villarreal empatan

Ambos exhibieron su músculo y pegada en la primera jornada de La Liga con sendas victorias por 3-0 ante Getafe y Real Valladolid, y ambos cuentan con jugadores que anotaron por partida doble en este primer envite del curso (Morata y Baena).

En 3 de las 5 últimas ocasiones en las que se han enfrentado, el encuentro acabó igualado, aunque sí es cierto que en 2 de las tres últimas visitas de las de Unai Emery al Metropolitano, los del Cholo Simeone acabaron imponiéndose.

El Atlético de Madrid tuvo una efectividad cara a portería del 60 por ciento, mientras que el Submarino Amarillo estuvo más acertado si cabe, con una ratio de tiros a puerta por goles del 75 por ciento.

El FC Barcelona derrota a la Real Sociedad

La Real Sociedad de Imanol Alguacil se estrena ante su público en este inicio de temporada tras cosechar sus primeros puntos de la temporada ante el Cádiz con gol de una de sus flamantes incorporaciones, el japonés Kubo, quien junto con Brais Méndez, añade más calidad a una escuadra que ambiciona cotas más altas.

Ante el Cádiz, el equipo vasco acumuló un 60% de posesión, disparó 7 veces entre los 3 palos y tuvo una ratio de acierto en el pase del 81 por ciento.

El FC Barcelona, por su parte, visita el Reale Arena necesitado de un encuentro vigorizante tras el decepcionante empate a 0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Cierto es que el conjunto de Iraola le viene teniendo tomada la medida a los blaugranas, pero el equipo de Xavi, que parecía medio engrasado tras sus últimos compromisos de pretemporada, careció de punch en los metros finales y le costó encontrar a su fichaje estrella, el polaco Robert Lewandowski.

Disparó un total de 21 veces, pero solo 6 de ellas fueron a puerta. Tuvieron solo dos ocasiones claras, las mismas que el Rayo.

Con todo esto, se presume que el partido que cierra la jornada dominical ofrezca grandes dosis de espectáculo, aunque confiamos en la victoria blaugrana, sobre todo dada la tendencia de los culés en sus 6 últimas visitas al Reale Arena (4 victorias y 2 empates).

Descubre más mercados y cuotas para apostar a La Liga en Betway Sports.