El Abierto de Estados Unidos pone el broche de oro a la temporada tenística. Los mejores jugadores del mundo se verán las caras sobre la superficie dura norteamericana con el objetivo  de conseguir el cuarto Grand Slam del calendario. El ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu defienden título en un torneo para el que podrás apostar en Betway.

Historia del torneo

El US Open se disputó por primera vez en el año 1968 en el West Side Tennis Club de Forest Hills (Nueva York). 96 hombres y 63 mujeres participaron en la edición inaugural, que repartió un bote de premios por valor de 100.000 dólares.

El torneo se trasladó a Flushing Meadows, su actual localización, en 1978. El complejo tenístico tiene como pista central la llamada Arthur Ashe, bautizada así en honor al tenista afroamericano que ganó el primer campeonato. La Federación de Tenis de los Estados Unidos es la principal promotora del torneo, caracterizado por la gran velocidad de su juego, al disputarse sobre pista dura.

¿Cuándo y dónde se disputa?

El cuarto Grand Slam de la temporada se celebrará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. El Abierto neoyorquino tiene como sede el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el Flushing Meadows-Corona Park, en Queens (Nueva York). Se trata del complejo tenístico más grande del mundo, con 22 pistas en el interior de sus instalaciones y 11 en el exterior.

El Arthur Ashe Stadium, con capacidad para 23.771 espectadores, es la pista central del torneo.

Palmarés

El palmarés histórico del US Open en el cuadro masculino lo lideran Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, con 7 entorchados cada uno. Ya en la era moderna destacan los 5 campeonatos de Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer. John McEnroe y Rafa Nadal presumen de 3 en sus respectivas vitrinas.

En cuanto al cuadro femenino, Molla Bjurstedt ha ganado el US Open en 8 ocasiones, Helen Wills lo ha hecho en 7 y Chris Evert y Serena Williams en 6 respectivamente.

Curiosidades

Una de las curiosidades más destacables del US Open es que se trata del único torneo en el mundo que se ha disputado en todas las superficies: césped, tierra batida y cemento. Además, ha sido el campeonato pionero en igualar los premios en las categorías masculina y femenina: los ganadores de ambos cuadros se embolsarán un total de 2.600.000 dólares.

Otra de las notas curiosas del Abierto americano es que los espectadores tienen el permiso para llevarse la pelota del partido a casa si una de las mismas acaba en la grada, consiguiendo así un recuerdo inolvidable.

Favoritos en el cuadro masculino

Con la presencia del serbio Novak Djokovic todavía en el aire, el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo, número 1 del mundo y consumado especialista en pista dura, es el principal favorito para alzarse con la victoria final.

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal serán la gran alternativa al tenista de Moscú. El murciano llega pletórico tras haber alcanzado el puesto número 4 en el ranking de la ATP gracias a su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Nadal, por su parte, es el número 3 del mundo y luchará por su tercer Grand Slam del año, tras haber cosechado el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022.

El juego rápido y potente del australiano Nick Kyrgios, finalista en Wimbledon, lo sitúa como otro de los grandes favoritos del torneo. Tampoco podemos perder de vista al griego Stefanos Tsitsipas.

Favoritas en el cuadro femenino

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, es la principal candidata a alzarse con el título de campeona del US Open. La doble campeona de Roland Garros tendrá en la incombustible Simona Halep, séptima en la clasificación de la WTA, a su principal adversaria.

La joven tenista japonesa Naomi Osaka es la tercera favorita para ganar en Nueva York. A sus 24 años ya ostenta 4 Grand Slams: los Open de Australia de 2019 y 2021, y los US Open de 2018 y 2020.

Elena Rybakina, Cori Gauff y Emma Raducanu se sitúan en el cuarto escalafón de favoritas. La británica es la vigente campeona del torneo y, aunque ha caído al puesto 11 del ránking debido a una temporada con altibajos, su calidad sobre pista dura es indiscutible.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, por su parte, serán la baza española en el prestigioso Abierto de Estados Unidos. 

Ahora que conoces todos los detalles sobre el US Open 2022, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre quiénes serán los triunfadores del torneo en Betway.