Victoria del Sevilla contra el Villarreal

El submarino no termina de salir a flote, y en el puesto 12 ya está más cerca del descenso que de Europa. Así, aunque la reaparición de Gerard le va a venir muy bien al equipo de Emery, con la mala campaña que lleva haciendo, con 3 victorias en 14 jornadas, no creemos que pueda superar a los hispalenses.

El Sevilla ha conseguido 16 de 18 puntos como local y aprovechará para sumar otros tres puntos en el Sánchez Pizjuán ante un Villarreal que no ha ganado ni un solo partido fuera de casa.

El Betis gana contra el Barcelona 

A pesar de que los azulgranas han ganado las 5 últimas veces que ambos equipos se han enfrentado, en esta campaña hemos visto a un Betis que puede romper esa racha en el Camp Nou. En el quinto puesto y con 27 puntos, todavía les saca una ventaja de 4 puntos a los culés, en el séptimo y con tan solo 23.

Los béticos solo han perdido hasta ahora contra el Real Madrid, Villarreal, Atlético y Sevilla, todos los equipos que juegan en Europa en esta temporada, y además vienen de ganar fácilmente su cita copera contra el CFI Alicante por 0-4 y de doblegar al Levante en la pasada jornada (3-1), por lo que vamos con la victoria del Betis.

Real Madrid y Real Sociedad empatan

El Real Madrid y la Real Sociedad se miden este fin de semana en la lucha por el título de liga.

Tras la victoria por 1-0 de los blancos contra el Athletic en el partido atrasado, el conjunto de Ancelotti se sitúa en primera posición con 7 puntos más que la Real, una ventaja que sin duda va a dar alas al equipo en su visita a Anoeta.

Los donostiarras, por su parte, llegan a la cita tras caer contra el Espanyol y perder el liderato, pero están haciendo una magnífica campaña y ahora en su feudo van a sacar uñas y dientes para reducir distancias con el líder. Con estos datos, esperamos ver un duelo de titanes que bien podría terminar en tablas.

Empate entre el Celta y el Valencia

Celta y Valencia separados por tan solo 3 puntos en la tabla, se enfrentan en esta jornada en un partido que puede cambiar el rumbo para ambos hacia puesto europeos o hacia puestos de descenso.

Los gallegos, que llevan 4 partidos sin perder, han empatado en sus dos últimos encuentros en casa, mientras que el Valencia no pasó del empate en Mestalla en la pasada jornada y tan solo ha ganado un partido como visitante hasta la fecha.

Así, vemos gran igualdad y motivación en ambos clubs que nos lleva a pensar que volverán a empatar en Balaídos.