Real Sociedad contra Levante

Sólo Oblak pudo impedir que la Real siguiera con su buena racha de goles marcados en Anoeta; hasta el pasado 0-2 contra el Atleti el equipo vasco llevaba 10 goles a favor en sus últimos 5 partidos en casa. El Levante es el equipo más goleado de la liga y va a sufrir este viernes en San Sebastián.

El Levante es nada menos que el tercer equipo que más goles realiza fuera de casa en esta Liga. Roger y Morales pueden aprovecharse de la lentitud de una defensa realista sin Diego Llorente y presumiblemente sin Zaldua. También son baja Illarramendi -baja larga- y su sustituto Zubeldia, los dos pivotes por delante de la defensa. 

Real Betis contra Barcelona

Partidazo en el Villamarín. Un Betis en depresión que recuperó buenas sensaciones en Vigo recibe a un Barça que viene de mostrarse vulnerable en Champions ante el Lyon pese al engañoso resultado.

Nadie va a descubrir al Betis de Setién a estas alturas de la película; veremos a un equipo que irá a dominar y a por el partido aunque su rival sea el líder. Tampoco debería olvidar nadie el maravilloso partido que nos brindaron estos dos equipos en la primera vuelta con el resultado de 3-4 para los verdiblancos.

Además en los antecedentes históricos se ha visto el ambos marcan en 4 de las últimas 6 visitas del Barça al Benito Villamarín. 

Espanyol contra Sevilla

Duelo entre dos equipos de hacer y encajar bastantes goles. El Sevilla es el tercer máximo goleador a domicilio pese a que acusa un rendimiento bastante pobre lejos del Pizjuán.

El equipo de Rubí es bastante frágil en transición defensiva y eso lo debería aprovechar el potencial ofensivo con el que cuenta el equipo de Machín. Pero no es más consistente el equipo hispalense que ha recibido 2 goles en cada uno de sus últimos 4 partidos.

Desde el pasado 4 de enero se han visto goles de los dos equipos en el RCDE Stadium.

Villarreal contra Rayo Vallecano

El Rayo de Míchel es un equipo valiente que no suele especular a la hora de buscar la portería rival. Ya fuimos con su btts la semana pasada en el Camp Nou y cumplieron. Este fin de semana se juegan muchas opciones de permanencia y tienen que arriesgar. 

¡En el Madrigal se han visto el ambos marcan en 9 de los últimos 10 partidos! El submarino amarillo es un habitual de los partidos alocados y un duelo directo por la permanencia ante el Rayo es ideal para seguir con esta racha de goles.