Real Sociedad ganará al Levante

El Levante, en su momento más delicado de la temporada, viaja a San Sebastián para enfrentarse a una Real que ha generado dudas por primera vez desde que llegó Alguacil al banquillo con las derrotas ante Atleti y Sevilla.

Pero antes del partido contra el Atleti la Real ganó con autoridad a Athletic y Leganés, y necesitan urgentemente una victoria para no desengancharse del tren de los puestos europeos.

El Levante está llegando muy mal a esta fase de la temporada y ha perdido 4 de los últimos 5 partidos. La victoria ante un Celta en descomposición ha sido la única en los dos últimos meses.

Villarreal ganará al Rayo Vallecano

El Villarreal es otro desde la vuelta de Calleja y por fin el equipo está empezando a demostrar el nivel que se le presupone.

Todo parecía apuntar que un par de victorias dispararían al conjunto amarillo y así ha sido. El equipo ha recuperado la confianza y está encadenando buenos resultados, la victoria en el Ciudad de Valencia ha sido la confirmación de que es otro equipo.

Todo lo contrario que el Rayo, que ha perdido sus últimos 6 partidos y El Madrigal no parece el mejor escenario para revertir la situación; no puntúan allí desde el año 2002.

Valencia ganará al Getafe

Auténtico partidazo de la jornada con una plaza de Champions League en juego entre los dos equipos que están llegando en mejor forma a la recta final de la temporada.

Estos equipos ya nos regalaron un enfrentamiento tan eléctrico como polémico en cuartos de final de Copa con el Valencia como vencedor in extremis. El Getafe de Bordalás va a ser un rival durísimo pero confío en que la calidad de la plantilla del Valencia marque la diferencia en este partido clave para los ches, que han ganado los últimos 4 partidos y no pìerden en Liga desde el Día de Reyes.

A estas cuotas el valor está de parte del Valencia.

Leganés ganará al Girona

El Leganés es un equipo que defiende bien, cierra espacios y sale a la contra con la velocidad vertiginosa de sus puntas. En cambio el Girona es un equipo con buen trato de balón pero que le cuesta ya no sólo marcar, sino crear ocasiones si no se las inventa Stuani y su mayor virtud ofensiva es el balón parado. 

El Girona puede tener muchos problemas para superar el entramado defensivo que monta Pellegrino y puede sufrir mucho al espacio con Braithwaite y Nesyri. 

El Leganés ha hecho de su campo un fortín y ya lleva 11 partidos sin perder en Butarque.